Nicaragua reconocida en el foro mundial de educación en Londres

nicaragua

Una delegación del Gobierno de Nicaragua, conformada por la Ministra de Educación, pañera Miriam Raudez y la Embajada nicaragüense en Reino Unido, dio inicio a su participación en la más importante cita anual de Educación en el Mundo, el Foro Mundial de Educación, que en su Séptima Edición en Londres, bajo el tema “Una Generación : ¿Qué se necesita para transformar la Educación?”.

Te puede interesar: MINED desarrolla capacitación inicial al Magisterio 2020 en Jinotega

Este reúne desde este pasado Domingo a Ministros de Educación y 1 mil 263 Representantes de más de 95 Países, que representan dos tercios de la población mundial, procedentes de Gobiernos, Sectores Público y Privado y No Gubernamental, para debatir y enriquecer Políticas Educativas, así como los logros, desafíos y oportunidades en el Futuro de la Educación. 

En los productivos intercambios sostenidos por la Ministra nicaragüense con el Ministro de Educación Británico, Gavin Wiliamson, y de otros Países de Europa, Asia y África, así como otras Autoridades y Representantes, se ha conversado sobre los significativos avances logrados en los últimos 13 años por el Buen Gobierno Sandinista.

Todo a través de un Modelo Educativo basado en la Familia, con Políticas Educativas centradas en asegurar acceso y cobertura universal de Educación Gratuita y de Calidad, enfocada desde la Justicia Social, como restitución de un Derecho Humano, como un factor fundamental para erradicar la pobreza y la desigualdad.

nicaragua, educacion, foro mundial, londres, politicas,

Capacitación local 

Desde horas tempranas de la mañana de este lunes 20 de enero, en el auditorio El Centenario en Jinotega, el Ministerio de Educación (MINED) desarrolló la capacitación inicial al Magisterio 2020. 

Esta capacitación se desarrolla a nivel nacional con el fin de continuar mejorando la calidad educativa. 

Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED, expresó: "Es importante remarcar que como parte de la restitución de derecho a la comunidad educativa, está la formación docente como un eje fundamental de desarrollo para la educación a nivel nacional y en especial para el departamento de Jinotega".