Homenaje en Panamá al poeta Rubén Darío en su 153 aniversario de natalicio

panama

El viernes 17 se realizó el homenaje a nuestro poeta Rubén Darío en el 153 Aniversario de su Nacimiento, frente al busto del poeta en la Plaza Centroamericana del Parque Urracá, en una actividad que transcurrió entre las 9 y 10 de la mañana.

Presentaron ofrendas florales el Ministerio de Cultura, la Asociación de Escritores de Panamá y la Embajada de Nicaragua.

El homenaje contó con la participación de la banda republicana que interpretó los himnos de Nicaragua y Panamáhonores a nuestro Poeta la Guardia de Honor Presidencial.

Durante el homenaje, el Doctor Rafael Ruiloba destacó la importancia de nuestro Poeta Rubén Darío en la Independencia Cultural de todos los Pueblos Latinoamericanos.

Te puede interesar: Nicaragua celebra en Costa Rica el 153 aniversario del natalicio de Darío

Estuvieron presentes funcionarios de gobierno y personalidades de Panamá, diplomáticos, amigos y empresarios.

panama, homenaje, ruben dario, nicaragua,

Por el Gobierno de Panamá asistieron, Aristides Royo, ex-Presidente, actual Ministro para Asuntos del Canal y Presidente de la Academia Panameña de la Lengua; Judy Meana, Vice Alcaldesa de Panamá; Julio Palacios, Asesor Presidencial; Joaquín Vásquez, Secretario General del Ministerio de Gobierno; Daniel Domínguez, Director de Artes del Ministerio de Cultura; Rafael Ruiloba, Poeta, Escritor y Presidente de la Asociación de Escritores de Panamá; Autoridades de la Universidad de Panamá; y, Académicos de la Academia Panameña de la Lengua.

panama, homenaje, ruben dario, nicaragua,

Estuvieron presentes los Embajadores del Vaticano, Rusia, Egipto, Indonesia, México, Cuba, Perú, Colombia, El Salvador y República Árabe Saharaui; y Encargados de Negocios de India, Cuba, Chile, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Chile, Guatemala y El Salvador.

Se hicieron presentes también, Compañeros de la Solidaridad y sus Medios Digitales de Comunicación. Así como dos Empresarios panameños, y de la Empresa Huawei.

panama, homenaje, ruben dario, nicaragua,