Finaliza Cumbre Ministerial de Alimentación y Agricultura en Berlín

alemania

El sábado 18 de enero, finalizó la Cumbre Ministerial sobre Alimentación y Agricultura en Alemania, donde representantes de más de 70 países se dieron cita. La delegación nicaragüense estuvo encabezada por el Ministro Agropecuario, Compañero Edward Centeno.

La Ministra Federal de Agricultura de Alemania, Señora Julia Klöckner, sostuvo en su intervención que necesitamos estructuras sólidas para asegurar la alimentación en el Mundo y que la digitalización es una herramienta para alcanzar todos los objetivos, incluyendo los políticos.

 

En el comunicado final los ministros se comprometieron a aprobar resoluciones con el objetivo de promover el papel del Comercio Agroalimentario para garantizar una agricultura y un sistema alimentario sostenible para la Seguridad Alimentaria Mundial, una mejor nutrición y un desarrollo inclusivo.

Durante su intervención, el Ministro Centeno informó sobre los avances de nuestro Gobierno en el tema de Agricultura y Comercio e instó a los presentes a trabajar en conjunto para combatir la pobreza y tener un comercio justo que beneficie a nuestros países.

alemania, foro, alimentacion,

alemania, foro, alimentacion,