Nicaragua en reunión de saludo al Año Nuevo en Reino Unido

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, participó en la Recepción de Saludo al Año Nuevo ofrecida al Cuerpo Diplomático el 16 de Enero por el Secretario de Estado para los Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Señor Dominic Raab.
 
El Secretario de Estado Británico en su discurso destacó el celebrar junto al Cuerpo Diplomático la Britania Global, reiterando el compromiso del Reino Unido de ser una fuerza positiva en el Mundo para confrontar los desafíos globales en el 2020.

Te puede interesar: Nicaragua en conferencia de viajes y turismo 2020 en Londres

Durante el evento, en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, la Embajadora Morales extendió los mejores deseos de Año Nuevo al Secretario de Estado y al Pueblo británico, así como el interés de continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad entre ambas Naciones, profundizar las Relaciones de Cooperación en temas de mutuo interés, Bilaterales y Multilaterales, especialmente este 2020, en la lucha contra el Cambio Climático.

Buenos deseos y cumbre del clima

El Secretario de Estado agradeció los buenos deseos, y destacó la importancia de la Cooperación entre ambas Naciones, para el éxito de la 26 Conferencia Global de Cambio Climático de Naciones Unidas, COP26, que se realizará en Glasgow, bajo el liderazgo del Gobierno británico, que es considerada la Reunión más importante en el Tema Climático desde que se firmó el Acuerdo de París en 2015.

La conferencia ha sido diseñada para logar los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas. Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.