Nicaragua conmemorará el 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío

nicaragua

Este jueves la Vicepresidenta Rosario Murillo, en su mensaje diario destacó que Nicaragua es siempre fuerte, digna, de fuerza inquebrantable.

Añadió que ayer se realizó una multitudinaria conmemoración tras los 50 años del paso a la inmortalidad del poeta Leonel Rugama. 

“Ayer fue multitudinaria la conmemoración del cincuentenario paso a la inmortalidad del poeta Leonel Rugama”, dijo Murillo. 

Rosario indicó que el departamento de Rivas se reportan incidencia por vientos, al igual 29 municipios con lluvias, 2 sismos se sintieron en el territorio, ninguno mayor a tres grados. 

 El Ministerio de la Economía Familiar MEFCCA, capitaliza a familias productoras en Totogalpa en adquisición de equipos y herramientas agrícolas. 

Lee también: Descubrí la obra con el pensamiento libre de Leonel Rugama

“A partir de la próxima semana se estarán realizando ferias en saludo al aniversario natal de Rubén Darío en el Parque Nacional de Ferias”, informó la Vicepresidenta.

Este sábado se realizará un caminata, que saldrá desde la Avenida Universitaria y culminará en la Plaza de la Revolución.

“Caminamos conmemorando el 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío en cantos de vida y esperanza”, dijo.

También destacó que el departamento de Matagalpa se realizará la inauguración de casa materna en Muy Muy; añadió que el Ministerio de Educación (MINED) está rehabilitando el Centro educativo 30 de mayo en Siuna.

Para finalizar la Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que en la comunidad La Palma, Boaco familias estrena energía eléctrica.