Nicaragua recibe copias de estilo del embajador de la República de Yibuti

nicaragua

El embajador de la República de Yibuti, Nasser Mohamed Ousbo, entregó sus copias de estilo al Canciller de la República, Denis Moncada Colindres, la mañana de este miércoles.

Con la entrega de las copias de estilo se oficializa el inicio de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y esa nación de África del este, que comenzaron acercamientos desde el año pasado.

“Estamos realmente en el proceso de iniciar las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países, así que hemos recibido las copias de estilo y el embajador Ousbo entregará las cartas credenciales al Presidente de la Republica, el Comandante Daniel Ortega Saavedra”, dijo el Canciller de la República, Denis Moncada, mientras daba la bienvenida al embajador.

Lee también: Galardonada periodista y documentalista visita embajada de Nicaragua

nicaragua, yibuti, relaciones, diplomacia, copias de estilo, embajador,

“Este es el proceso propio de fortalecer esa relación de amistad, de cooperación, de intercambio, de comercio, entre los dos países que iniciamos realmente esta relación diplomática y multifacética”, añadió el ministro de relaciones exteriores.

Con este gesto, Nicaragua establece y fortalece sus relaciones de amistad, política, cooperación, intercambio y comercio con esa nación africana, cuya sede diplomática está en Cuba, pero trabajará de forma concurrente para Nicaragua.

Impresión del embajador de la República de Yibuti

nicaragua, yibuti, relaciones, diplomacia, copias de estilo, embajador,

“Me siento muy feliz de estar aquí en Managua, pues conocí sobre Nicaragua en mi vida estudiantil, porque en mi campus universitario hablaban mucho sobre la Revolución de Nicaragua y ahora que estoy aquí es como un sueño cumplido”, comentó el embajador.

“Por supuesto que son importantes las relaciones económicas y comerciales, pero también la parte política, porque aunque somos de un pequeño país, consideramos que no hay soberanía pequeña y por eso es muy importante acercarse y unirse como pueblos hermanos”, expresó Ousbo.

El establecimiento de relaciones con Yibuti es parte del proceso que viene realizando Nicaragua de ampliar y fortalecer sus relaciones diplomáticas con los países del mundo.