Nicaragua en formulación de estrategia para recursos ambientales en Berlín

nicaragua

Del 14 al 16 de Enero 2020, se desarrolla en Berlín, Alemania, Reunión de Expertos para definir propuesta de Movilización de Recursos y Cooperación Técnica en el contexto del Marco Global de Biodiversidad posterior al 2020 de la Convención de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica.

Participan Países de todas las regiones del Mundo y organizaciones como Naciones Unidas, entidades de cooperación multilateral y bilateral. 

Te puede interesar: Embajador de Nicaragua presenta Cartas Credenciales ante Austria

Se espera generar tres grandes productos que serán presentados para adopción en la Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (Kunming, China, octubre 2020): (a) definir una Estrategia de Movilización de recursos para cumplir las Metas 20 de Aichi; (b) desarrollar un Mapeo Financiero considerando todas las fuentes de recursos; y (c) Desarrollar una Estrategia de movilización de recursos para el Marco Global de Biodiversidad posterior al 2020.

Logros del GRUN

Por Nicaragua participaron el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA y Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania, quienes compartieron los buenos resultados del GRUN en materia de Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático.

El Compañero Viceministro expresó a la Doctora María Flachsbarth, Secretaria Parlamentaria del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, saludos de nuestro Gobierno y agradecimiento por toda la cooperación que Alemania ha brindado a nuestro país

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), presentó los ejes de trabajo y plan de acción 2020.

Sumaya Castillo, titular del MARENA, destacó que se implementarán acciones dirigidas a la formación de valores para la conservación del medio ambiente y la reducción de la contaminación ambiental. 

"Contribuiremos a la regulación y control de las áreas protegidas con la construcción de 10 obras de infraestructura para la gestión efectiva en áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento, para una inversión de 70.9 millones de córdobas que incluye la remodelación del Parque Nacional Volcán Masaya", explicó Castillo.