Rosario Murillo: «La voz de los pueblos no se puede callar»

nicaragua

Durante su comunicación este martes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo: "Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua fuerte, cristiana, nuestra Nicaragua siempre libre y llena de amor".

En su comunicación, la vicepresidenta destacó el mensaje que el Gobierno envió a la presidenta de Telesur, Patricia Villegas.

"Transmitimos todo nuestro aprecio a TeleSur, el equipo que todos los días trabaja con la voz del pueblo, con las luchas de los pueblos (…) Telesur, palabra y obra del comandante eterno, Hugo Chávez Frías", indicó Murillo.

"Telesur como llama viva, con banderas en alto, vamos adelante, lo decimos, los suscribimos porque nuestro pueblo avanza con esperanza y confianza en Dios", dijo.

Te puede interesar: Managua: 22 millones de córdobas invertidos en barrios del Distrito V

En cuanto a reportes del tiempo, Nicaragua está siendo azotada por fuertes vientos, y se reportan lluvias en 42 municipios del país. Ante esto las alcaldías y SINAPRED ya se encuentran tomando las medidas necesarias. 

 

También habló de dos sismos en el territorio, ambos sin reportes de daños. 

A puertas del inicio de clases, la Policía Nacional presentará en los próximos días un plan de seguridad escolar que se llevará a cabo en todas las comunidades educativas. 

El MINSA igualmente prepara un plan especial de la salud en las escuelas. Mientras que en el departamento de Jinotega hará la entrega de equipamiento para 15 casas maternas con el apoyo del gobierno de la República de China – Taiwán. 

El Ministerio de Educación distribuirá en los primeros 15 días más de un millón y medio de mochilas a estudiantes en los centros públicos de educación. 

Además Murillo informó que hoy llegan los primeros camiones con la merienda escolar, que será recibida por la autoridad de cada centro escolar y resguardada por padres de familia. 

340 mil libros de matemáticas y español serán distribuidos en los institutos de secundaria del país. 

Para finalizar, la vicepresidenta dijo que mañana se hará la entrega de una vivienda solidaria en el Distrito IV de Managua, a una familia que fue afectada por un incendio el año pasado.