Embajador de Nicaragua presenta Cartas Credenciales ante Austria

nicaragua

Hoy Lunes 13 de Enero, el Compañero Carlos Morales, Embajador de Nicaragua en la República Federal de Austria presentó sus Cartas Credenciales ante el Señor Alexander Van der Bellen, Presidente Federal de Austria.

La audiencia se realizó en la oficina del Presidente Van der Bellen en el Palacio Hofburg en Viena, Austria. Durante el Encuentro, el Compañero Morales extendió los saludos del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Te puede interesar: Embajador de Italia visita Ministerio de Salud en Nicaragua

Igualmente, el Compañero Morales reafirmó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la Paz, Solidaridad y Cooperación Internacionales.

Por su parte, el Presidente Van der Bellen se mostró complacido con el Encuentro y envió sus mejores deseos al Presidente-Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Manifestó que espera poder trabajar en conjunto para el fortalecimiento de las relaciones y la Cooperación entre nuestros Países.

Relaciones por la paz 

En la tarde de este viernes, el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en el marco del Debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sobre la Defensa de la Carta de las Naciones Unidas para mantener la Paz y la Seguridad Internacionales, continuó con sus Reuniones Bilaterales con Representantes de Bélgica, Francia, Indonesia, Níger, Reino Unido y Vietnam, Países Miembros del Consejo de Seguridad.

El Compañero Canciller continuó estrechando Lazos de Amistad y de Cooperación con los diversos Países, y transmitió el saludo fraterno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, para con sus Gobiernos y Pueblos.

Asimismo, en estas conversaciones amistosas, los Cancilleres y Embajadores manifestaron la importancia de estos Encuentros para conocer más de Nicaragua. 

Resaltaron nuestros aportes al sistema multilateral y a Naciones Unidas, y entre otras cosas, mostraron gran interés en nuestros logros en temas como Energía Renovable, Equidad de Género y la Lucha contra la Pobreza.