Embajador de Italia visita Ministerio de Salud en Nicaragua

nicaragua

El 13 de Enero, el Embajador de la República Italiana, Señor Amadeo Trambajolo, realizó visita de cortesía al Ministerio de Salud, donde fue recibido por la Compañera Carolina Dávila, Ministra de Salud, con quien conversó sobre los avances en Restitución de Derechos en Salud del Pueblo de Nicaragua.

La Compañera Dávila, explicó sobre el Sistema de Salud, avances del Modelo de Salud con la participación protagónica de la Familia y Comunidad, así como la voluntad política de nuestro Gobierno para garantizar atención de Salud gratuita y de calidad. Intercambiaron sobre la cooperación italiana en Salud Renal y atención de Emergencias Pediátricas.

Te puede interesar: Informe MINSA: Más de 3 mil cirugías realizadas en la última semana

El Embajador Trambajolo agradeció la información brindada, y expreso su anuencia para identificar posible colaboración para un intercambio con Médicos Especialistas de Italia.

Trabajo del MINSA

El Ministerio de Salud registró 39 mil 500 consultas médicas de la semana del 6 al 12 de enero, de igual manera realizaron 547 ferias de la salud, llevando una atención gratuita y de calidad a 972 comunidades nicaragüenses. 

Para ello se contó con el apoyo de 57 clínicas móviles, en las que participaron 3 mil 335 expertos, dando respuesta a las necesidades de la población. 

También se atendieron a 56 mil 200 personas 3 mil 225 consultas médicas con especialistas; realizaron 6 mil 845 atenciones odontologicas

En los hospitales a nivel nacional se registraron 9 mil 517 pacientes a los cuales se les realizó 3 mil 230 cirugías

Fumigación 

Fueron fumigadas 139 mil 417 viviendas en controles de foco ante los casos sospechosos de dengue. Se realizaron 549 jornadas de limpieza en barrios y comunidades donde se eliminaron 2 mil 665 metros cúbicos de basura. 

Es importante que la población nicaragüense siempre tome las medidas que les brinda el Ministerio de la Salud, con el fin de evitar afectaciones por enfermedades.