Nicaragua se prepara con el plan de seguridad escolar 2020

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, se dirigió este lunes a la población agradeciendo a Dios por una semana más que "iniciamos fuerte, una semana de trabajo". 

Anunció que en estos días se estará dando a conocer los planes y proyectos de todas las instituciones del Estado para este año 2020.

En su mensaje la vicepresidenta destacó las fiestas tradicionales y populares que se estarán realizando en todo el país, celebrando a Cristo rey, el señor de los milagros; también la Virgen de la Candelaria con cultos para que guíen nuestros pasos. 

 

Murillo habló de la preparación de las autoridades del Ministerio de Educación para este año escolar 2020. Igualmente el plan de seguridad escolar que será presentado por la Policía Nacional, brindando seguridad y cobertura en todos los centros educativos y universidades. 

El Ministerio de Salud prepara fumigaciones en centros escolares, garantizando un ambiente libre de enfermedades y propicio para cada estudiante. 

"Este plan de seguridad estudiantil 2020 servirá para proteger a cada estudiante del bullying, promoviendo el respeto entre cada uno", explicó Murillo

En cuanto a proyectos, se estará inaugurando calles en Somoto, Totogalpa y Matagalpa; viviendas sociales en Quilalí y Juigalpa. 

También anunció la construcción de nuevos hospitales, clínicas de fisioterapias que contemplan los planes del buen Gobierno, casas maternas en Jinotega, El Cuá y laboratorio de biología molecular en Managua. 

66 mil personas fueron atendidas por las clínicas móviles con 48 mil consultas médicas, destacó Murillo.

La vicepresidenta informó que de acuerdo a informe de epidemiología se registró una disminución del 33 por ciento de casos de dengue.

Para finalizar, Rosario informó que este próximo 15 de enero se estarán conmemorando 50 años del gran guerrillero, Leonel Rugama en el departamento de Estelí y Managua.