Nicaragua y La Habana fortalecen el turismo y crearán un multidestino

nicaragua

Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua visitó La Habana y llevó a cabo una serie de Encuentros con Autoridades de la Hermana República de Cuba, con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias en el Sector Turismo.

La Delegación nicaragüense la conformaron los Compañeros Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Anasha Campbell, Ministra de Turismo; Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, y Ana Carolina García, Directora de Mercadeo y Promoción del INTUR, junto al Compañero Luis Cabrera, Embajador de Nicaragua en Cuba.

Lee también: Nicaragua continúa en reuniones bilaterales por la paz y la seguridad

Durante su Misión en La Habana sostuvieron Encuentros con el Primer Ministro de Cuba, Compañero Manuel Marrero, así como con el Ministro de Turismo de Cuba, Compañero Juan Carlos García Granda y su Equipo de Trabajo. 

Finalmente, la Delegación nicaragüense tuvo el honor de saludar al Presidente de Cuba, Compañero Miguel Díaz-Canel y su esposa, la Compañera Lis Cuesta, quien organizó el Festival de Gastronomía Cuba Sabe, en la que participó nuestra Delegación.

Promoción de un multidestino

La Delegación nicaragüense transmitió los saludos y el cariño del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice-Presidenta, Compañera Rosario Murillo

Los Compañeros del GRUN y los Hermanos cubanos trabajan una Estrategia compartida para promover el Multidestino Cuba/Nicaragua, intercambiar experiencias para fortalecer la oferta y los servicios del Sector, capacitar a Funcionarios Públicos y Operadores del Sector e intercambiar sobre la atracción de inversiones extranjeras; todo esto enmarcado en el Acuerdo de Cooperación firmado entre ambas Naciones en el año 2018. 

Entre los ejes de trabajo presentados por el INTUR para este 2020 destaca el mejoramiento de la imagen turística del país para atraer más visitantes.