Nicaragua celebrará Día Nacional de la Educación Gratuita

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este jueves en su intervención diaria, destacó la cristiana sepultura de monseñor David Albin Zywiec, en Siuna.

“El pueblo participa hoy de sus honras fúnebres, en un homenaje amoroso a un pastor que representó a la Iglesia de Cristo, además fue el compromiso cristiano con la dignidad y los pueblos de las familias de las comunidades”, aseveró Murillo.

Servidores públicos reciben pago correspondiente al mes de Enero

Se dio a conocer la tarde de este miércoles 7 de enero, en una nota de prensa donde se explicaba que los trabajadores públicos recibirían este jueves su remuneración salarial correspondiente al mes de enero. 
 
“Una buena noticia para los nicaragüenses que ya saben tienen asegurado gracias a Dios su salario, para llevar el alimento honradamente a sus familias y a sus casas; estamos hablando de 134 mil servidores y servidoras públicas”, destacó la vicepresidenta. 

Turistas disfrutan de Nicaragua

Arribó a Nicaragua el crucero Emerald Princess, de bandera Bermuda, procedente de Huatulco, México, que navega con destino al puerto de Puntarenas en Costa Rica. 

“4 mil 150 turistas y tripulantes llegaron al puerto de San Juan del Sur, quienes desde ya fueron recibidos por nicaragüenses y recorrerán diferentes lugares turísticos, como Catarina, Masaya, Granada, Rivas, entre otros", mencionó.

Celebran Día Nacional de la Educación Gratuita

Policía Nacional trabaja todos sus planes, en el que se preparan para conmemorar el Día Nacional de la Educación Gratuita.

“Mañana se celebra un aniversario más de la llegada del pueblo a la presidencia de la República”, abordó Rosario Murillo.  

La vicepresidenta dijo que se han desatado fuertes vientos en el país, al igual 28 municipios han registrado lluvias.

Celebran a Darío

“El 18 conmemoramos en Ciudad Darío al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, al igual se realizarán actividades en Matagalpa y León”, abordó. 

La próxima semana se desarrollará la entrega de 60 mil paquetes alimentarios solidarios, que serán enviados a las madres de héroes y mártires de toda Nicaragua, por los distintos programas.

El Ministerio de Salud, MINSA, lanzará nueva especialidad medicina perinatal, para proteger la vida de embarazadas y sus bebés, en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

Nueva Guinea este fin de semana contará con un nuevo y moderno mercadito campesino, para que las familias sean protagonistas. 

Para finalizar Murillo dijo que en el departamento de Boaco, comunidad San José Torrez, 250 familias cuentan con energía eléctrica