Nicaragua expresa solidaridad a Australia y Puerto Rico

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua este mediodía de martes dio a conocer que el gobierno envió al país de Australia un comunicado brindando su solidaridad y condolencias por todos los daños que han dejado los incendios

"Hoy enviamos nuestra solidaridad a través de un comunicado al gobierno de Australia, por todas las tragedias que están sucediendo en ese país, demasiados daños materiales y naturales. Hemos enviado nuestras condolencias a este pueblo", indicó Murillo.

Así mismo la vicepresidenta informó que este martes el Gobierno felicitó al presidente del Gobierno Español luego de su investidura, Don Pedro Sánchez. “Un honor para nosotros, un gran gusto saludarle y felicitarle por esa investidura exitosa el día de hoy”, manifestó.

“Le deseamos lo mejor para su Gobierno y para el pueblo español, encuentro concordia entre todos los ciudadanos españoles y nuestros votos sinceros por el buen suceso de todos sus planes de Gobierno”, señaló.

Murillo envió nuevamente condolencias al país de Puerto Rico. "Nuevamente fue golpeado por otro sismo y se ha declarado estado de emergencia, hay un muerto que lamentar y muchas destrucciones en ese país, nuestras oraciones con todas las familias de Puerto Rico".

Informó sobre un sismo de magnitud 3.3 en el país, y de lluvias en 45 municipios de Nicaragua lo que ha generado un clima fresco en todo el país.

Por otro lado la Policía Nacional continúa llevando la seguridad a las familias del campo y la ciudad, al igual se compromete a erradicar los accidentes de tránsito en toda Nicaragua

Viviendas solidarias en Managua se estarán inaugurando en estos días. "En el Distrito VII y el miércoles 8 de enero se estarán entregando viviendas en el el barrio Casimiro Sotelo, estas dos familias serán beneficiadas con una vivienda mejorando su calidad de vida", dijo.

También el programa Usura Cero entrega créditos a 1 mil 500 protagonistas en más de 500 grupos solidarios en más de 50 departamentos del país.

Recordó el inicio del año escolar: "Regreso a clases este 3 de febrero en todo el país, de regreso a clases todos".

Te puede interesar: Padre Benjamín Forcano visita la embajada de Nicaragua en España

Nicaragua seguirá ejecutando el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (Pneser) que impulsa el Gobierno para incrementar la cobertura eléctrica y finalizar este 2020 con el 98.42 por ciento.

"Hoy se inaugura en Mulukukú energía eléctrica, 26 comunidades rurales serán inauguradas con energía eléctrica en en transcurso del año", dijo Murillo. 

Dio a conocer dónde y cuándo se llevará a cabo las honras fúnebres de Monseñor David. 

"Mañana se estará acompañando al cortejo fúnebre las honras del sepelio de Monseñor David; saldrán helicópteros, compañeros de la Fuerza Aérea estarán trasladando su cuerpo a Mulukukú donde saldrán caravanas para darle cristiana sepultura", dijo Rosario.  

Concluyó diciendo que el Gobierno de Nicaragua firma libro de condolencias en Embajada de Irán por el Martirio del General Qasem Soleimani. "Se estuvo firmando el libro de condolencias por la muerte de Soleimani, ese atentado que privó de la vida al general".