Gobierno de Nicaragua firma libro de condolencias en Embajada de Irán por el Martirio del General Qasem Soleimani

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través de una delegación de la Cancillería de la República, firmó el Libro de Condolencias en la Embajada de la República Islámica de Irán, tras el martirio del General Qasem Soleimani.

Nicaragua transmitió la solidaridad con ese gobierno y pueblo iraní, al sufrir los embates de la agresividad con la que actúa Estados Unidos sin respetar ningún tipo de soberanía.

Lee también: Irán reconoce a militares estadounidenses como "entidad terrorista"

Esta acción bélica de Estados Unidos ha sido condenada por diversos países del mundo, al violar el derecho internacional y mostrar nuevamente cómo son capaces de irrespetar cualquier normativa con tal de cumplir sus objetivos.

A continuación la Nota de Prensa

GOBIERNO DE NICARAGUA FIRMA LIBRO DE CONDOLENCIAS EN EMBAJADA DE IRÁN POR EL MARTIRIO DEL GENERAL QASEIM SOLEIMANI 

Una Delegación de la Cancillería, en Representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, conformada por el Canciller, Compañero Denis Moncada Colindres, el Compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, la Compañera Arlette Marenco, Vice-Ministra de Relaciones Exteriores, y el Compañero Luis Molina, Vice-Ministro para Europa del Este y Asia Central, firmaron en la Embajada de la República Islámica de Irán en Managua, el Libro de Condolencias por el Martirio del General Qasem Soleimani, Líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Irán. 

Durante la firma se transmitió la Solidaridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. 

El Señor Parviz Mansouri, Encargado de Negocios de la Embajada de Irán en Nicaragua, agradeció la Nota enviada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN y la Solidaridad con el Pueblo y Gobierno Iraní. 

El Señor Parviz Mansouri, Encargado de Negocios de la Embajada de Irán en Nicaragua, agradeció la Nota enviada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN y la Solidaridad con el Pueblo y Gobierno Iraní.

nicaragua-firma-libro-condolencias-iran-qaseim-soleimani

Compañero Canciller, Denis Moncada, firmando el Libro de Condolencias por el Martirio del General Soleimani

nicaragua-firma-libro-condolencias-iran-qaseim-soleimani

Compañero Canciller Denis Moncada, saluda al Señor Parviz Mansouri, Encargado de Negocios de la Embajada de Irán.

nicaragua-firma-libro-condolencias-iran-qaseim-soleimani

La Compañera Vice-Ministra, Arlette Marenco, firma Libro de Condolencias

nicaragua-firma-libro-condolencias-iran-qaseim-soleimani

Compañero Valdrack Jaentshcke, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe, firma Libro de Condolencias por el Martirio del General Soleimani.

nicaragua-firma-libro-condolencias-iran-qaseim-soleimani

El Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, firmando Libro de Condolencias.

nicaragua-firma-libro-condolencias-iran-qaseim-soleimani

Compañero Luis Molina, Vice-Ministro para Europa del Este y Asia Central, firma Libro de Condolencias.