Finlandia comercializa con éxito artesanías nicaragüenses

nicaragua

En Porvoo, Ciudad Turística del Sur de Finlandia, Anna Back ofrece en su boutique finas artesanías nicaragüenses y de otros países, las cuales son muy bien recibidas por los nicaragüenses.

Propietaria de la tienda COCOCO, Back explicó a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en ese País nórdico, que inició su negocio hace 6 meses, con el objetivo de aportar su granito de arena a la comercialización de productos elaborados por pequeños empresarios de Países en desarrollo.

Te puede interesar: Nicaragua e Italia fortalecen lazos en materia de salud

Diseñadora gráfica, la joven emprendedora expende en su establecimiento vistosas artesanías como bolsos de tela marca LA GRINGA, elaborados en Granada; máscaras originarias de Masaya confeccionadas con madera y papel maché, y coloridos silbatos de barro. 

“Espero tener algún día la oportunidad de visitar su bello País”, expresó Back, agregando que desea ampliar  sus actividades teniendo en mente el apoyo que pueda brindar a otras personas, siempre en concordancia con los principios del desarrollo sostenible y del cuido del Medio Ambiente.

ÖSTNYLAND, periódico de Porvoo en lengua sueca, publicó en su edición del 20 de Diciembre pasado un artículo sobre la destacada labor de Back, con el titular en la portada “Exotiskt: Anna Back säljer lergökar från Nicaragua (Exótico: Anna Back vende silbatos de barro de Nicaragua)”.

Calidad y originalidad

La Artesanía Contemporánea Nicaragüense es reconocida en Finlandia por su calidad y originalidad. En 2010, la ciudad de Porvoo acogió una exposición que fue visitada por numeroso público. 

Actualmente, el Museo Nacional de Finlandia (Kansallismuseo) lleva a cabo una presentación de cerámica contemporánea nicaragüense, muestra que cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), de amigas y amigos finlandeses de Nicaragua, la Empresa Paulig y el Kansallismuseo.