Rosario Murillo: «continuamos cosechando cariño, armonía y paz en Nicaragua»

nicaragua

En su comunicación de mediodía la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo envió su solidaridad con las familias que han perdido seres queridos durante las festividades de fin de año, también a quienes fueron víctimas de ataques de odio en Nueva York.

«Nuestra solidaridad con la familia de un Rabino que estaba congregado en la celebración del último día de Hanukkah, una festividad judía muy importante, y a la familia de Texas donde dos personas fallecieron también como resultado al ataque de una iglesia, a ellos nuestras oraciones y profundo solidaridad, condenando como siempre el odio que nubla el entendimiento», dijo la Vicepresidenta.

Te puede interesar: Nicaragua conmemora 45 años de la toma de la casa de Chema Castillo

Además dio a conocer que este lunes se ha reintegrado a 91 ciudadanos, bajo el régimen de convivencia pacífica a sus hogares para disfrutar las festividades de Fin de Año.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en estas fechas próximas, la mandataria mencionó: Fiesta de San Sebastián en Diriamba, Festival Internacional de las Artes, Fiestas de fin de año y recibimiento del año 2020, Ferias Navideñas, Feria de Economía Familiar, entre otras.

Nicaragua: Inversión y sociedad

«Del lunes 23 al domingo 29 los accidentes de tránsito disminuyeron en 85, pero incrementó en 22 los fallecidos con relación a la semana anterior», detalló Murillo.

Continúa la inversión para mejorar la vida de las personas «16 estaciones de bomberos serán inauguradas en el año 2020, este 2020 se cerrará con 93 en total, inauguración de parque familiar en San Marcos, con una inversión de 8 millones de córdobas y en una comunidad de Pantasma inauguración de energía eléctrica».

Para finalizar compartió un mensaje de Año Nuevo: «En estos días todos nos llenamos de ilusiones, de esperanza, para que el nuevo tiempo que nos llega lo alcancemos. Al concluir este 2019 vivimos agradecidos a Dios por la confianza que llena nuestros corazones de fortaleza, para continuar labrando los fértiles campos de nuestro hogares, cultivando y cosechando cariño, armonía, reconciliación y paz».