Embajada de Nicaragua brinda saludos de Navidad y Año Nuevo

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Costa Rica organizó un Brindis para presentar los Saludos de Navidad y Año Nuevo, en el que participaron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Costa Rica, y amigos nicaragüenses y costarricenses.

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, y del Pueblo de Nicaragua, presentó a los asistentes el Saludo de Navidad y Año Nuevo, deseándoles Paz, Bienestar, Felicidad y Prosperidad. 

Te puede interesar: Rosario Murillo: Nicaragua merece fiestas decembrinas llenas de amor

El Embajador Hernández explicó que estas fechas en Nicaragua se disfrutan en un ambiente de Unidad Familiar, de Amistad, de Amor, Felicidad y Esperanza, reiterando que en este año nuestro País ha consolidado la Paz y la Seguridad.

Los asistentes disfrutaron de esta velada, y se deleitaron con la participación del Ballet Folclórico Xolotlán deseos de Navidad y Año Nuevo. 

Días feriados

La compañera Ministra de trabajo, ha emitido un comunicado sobre las vacaciones de Navidad y fin de año, en el que especifica el período de las mismas y las condiciones a desarrollarse dependiendo de la índole de la institución.

Las y los trabajadores al servicio del Estado, tienen derecho a disfrutar de vacaciones con goce de salario, en los periodos de Navidad y año nuevo, por tanto, primero las vacaciones de Navidad y fin de año para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones, se harán efectivas desde el viernes 20 de diciembre 2019, al finalizar la jornada laboral, al domingo 5 de enero del año 2020 inclusive, retornando las y los trabajadores a su jornada laboral el día lunes 6 de enero del año 2020.

Los días miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero, por ser feriados nacionales, no afectan la cuenta de las vacaciones. 

En el caso de los empleados y trabajadores del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre o bien a lo acordado entre las partes, dado en la ciudad de Managua a los 17 días del mes de diciembre del año 2019, Doctora Alba Luz Torres, Ministra del trabajo.