Rosario Murillo: Nicaragua merece fiestas decembrinas llenas de amor

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este jueves en su mensaje destacó que estos días son para reflexionar, recuperar el sentido de cariño, de relación humana, ”el sentido de fraternidad y sobretodo la comprensión, que nos debemos”.

El pueblo de Nicaragua merece tener una Navidad y fin de año lleno de amor familiar y armonía que tiene ganada por derecho, indicó.

“Días que nos traen recuerdos, de aquellas noches buenas que conocimos en otros momentos, las familias, recordar a nuestros padres y madres, los juguetes, la alegría de la familia, día para recordar, para trabajar y de ser mejor”, afirmó Murillo. 

La Vicepresidenta comentó que la felicidad que busca cada nicaragüense está vinculada a la fe, valores y sentido de pertenencia a hogares cristianos.

SINAPRED desarrolló último ejercicio multiamenazas

Hoy se desarrolló el cuarto ejercicio multiamenazas en toda Nicaragua.

“En este período del año, los mercados y todos los lugares donde se concentró el ejercicio, participaron grandemente en este ejercicio; barrios, comunidades, Gobierno, instituciones, alcaldías, y población, se unió”, dijo Murillo.

Informó que el Dr. Guillermo González, estará dando un informe detallado cuando se tengan los datos concretos de los participantes.

La Vicepresidenta recordó la catástrofe del 23 de diciembre de 1972.

“El 23 de diciembre de 1972, Nicaragua fue sacudida por un terremoto, recordando el dolor de las pérdidas humanas, Nicaragua destruida”, detalló Murillo. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, en su informe registró dos sismos en el territorio.

El Ministerio de Gobernación, MIGOB, destacó que entre el 12 y 18 de diciembre, 4 mil 275 llamadas fueron atendidas, en lo que comprende prevención de incendios y otras actividades. 

Aniversario 40 de la Cinemateca Nacional

La Cinemateca Nacional de Nicaragua cumple su 40 aniversario de fundación y lo celebra firmando acuerdo de cooperación con la Red Audiovisual y Cinematográfica de América Latina.

Además, creadores de la Cinemateca Nacional participan en el Taller de Oportunidades y Desafíos Audiovisuales realizado en Cuba. También allí, está presente en la 41 edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano.

Capitalizan a productores

Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, capitaliza a productores ganaderos de Zelaya Central y Chontales, en mejoramiento genético de ganado y pasto.

Hoy 30 hogares de la comunidad El Carrizo, municipio Yalagüina, Madriz, estrenan energía eléctrica.

Nota luctuosa

Rosario envió condolencias al compañero Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, por la muerte de su madre Doña Sara Blandón. Ella falleció hoy (jueves) a las cinco de la mañana.

Nuestro abrazo a él y a toda su familia, (sabemos que son) muchos hermanos y hermanas por lo tanto muchos nietos y nietas”, comentó. De igual forma, deseó para ellos el consuelo de la resignación.