Inicia construcción de 500 viviendas «Bismarck Martínez» en Managua

managua

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en su intervención este miércoles 18 de diciembre dijo que "Nicaragua es bendita, llena de fuerza y espíritu".

Hoy empezó la distribución de paquetes alimenticios en todo el país, siempre reconociendo a las familias desde el principio básico de solidaridad "que nos caracteriza como familias cristianas (…) 50 mil paquetes que están llegando en brazos y manos de juventud comprometida con la paz y el bien".

Murillo destacó que se están atendiendo graduaciones de hermanos bomberos, sobre especialización en prevención de incendios y riesgos especiales, para seguir dando una mejor protección a la población nicaragüense.

Lee también: Rosario Murillo: "Quien no ama, no puede entender que todos tenemos derechos"

Construcción de casas

El día de hoy se empieza la construcción de 500 viviendas, casas dignas del programa "Bismarck Martínez" en Managua y el año que viene serán miles, "como muestra del compromiso cristiano y del reconocimiento del derecho al bienestar de todas las familias nicaragüenses", detalló Murillo.

19 mil familias en Managua en los próximos meses estarán recibiendo terrenos o viviendas, especificó la vicepresidenta.

"Jesús esta con nosotros, por eso es que en Nicaragua hay armonía y seguimos siempre adelante, nunca hacia atrás", ratificó Murillo.

Habló de la inauguración de la nueva casa materna de Niquinohomo (Masaya), que llevará el nombre sagrado de Margarita Calderón, con cooperación solidaria de China Taiwan.

En San Jose de Bocay el día de mañana se estará inaugurando otra casa materna. igualmente gracias a la cooperación taiwanesa.

Ministerio de Economía Familiar

El MEFCCA capitaliza a más de 500 productores agrícolas en Jinotega y Chinandega, los que reciben herramientas para la construcción de gallineros con una inversión 4 millones de córdobas.

En Estelí, Jinotega y Nueva Segovia, productores cafetaleros realizan encuentros para promover el uso de tecnología que incrementan la producción.

Entrega de juguetes

"Gracias a Dios, el día de ayer concluimos la entrega de todos los juguetes a nivel nacional con la ayuda del MINED, más de un millón de juguetes que llegaron a todos los niños", destacó Murillo.

Electricidad

"Hoy 18 de diciembre llevamos la energía a la comunidad anexo Nueva Salvación, en el municipio de Chichigalpa (Chinandega). Más de 80 hermanos que gozarán de este beneficio, más de 1 millón de córdobas de inversión", indicó Rosario.

"Así es como vamos adelante compañer(@)s, nuestra Nicaragua con mucha confianza en Dios, con ese espíritu de nunca rendirse y siempre seguir adelante, en esta patria noble de todos que se fortalece desde la convivencia armoniosa", concluyó.