Nicaragua en el Comité Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

colombia

NOTA DE PRENSA

Nicaragua en el 14 Comité Internacional del Patrimonio cultural Inmaterial de la UNESCO Bogota. Colombia, del 9 al 15 de diciembre. 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Compañero Luis Morales Alonso, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, y la Compañera Yara Pérez Calero, Embajadora de Nicaragua en Co- lombia, participaron del 9 al 15 de Diciembre en el 14 Comité Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Por primera vez después de 14 años de creado el Comité con los Estados Parte se realiza en un País de América Latina. Reunidos 1,412 participantes de 138 países. Se revisaron e inscribieron 45 expedientes de Tradiciones Inmateriales de 60 países, se inscribieron
35 manifestaciones en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial.

El Compañero Luis Morales Alonso participó de reunión bilateral con los Estados que compartimos el Patrimonio Mundial del Pueblo Garífuna (Lengua, Música, Danza, de la Cul- tura Garífuna). 

Te puede interesar: Nicaragua participa en Cumbre del Clima en Madrid

Belize, Guatemala, Honduras, Nicaragua, para planificar y proponer un Plan de Revitalización de la Lengua Garífuna que será presentado en Diciembre 2020 en el 15 Comité Internacional del Patrimonio Cul- tural Inmaterial a realizarse en Jamaica y que será presidido por la Ministra de Cultu- ra de Jamaica, SeñoraOlivia Grange con la mesa de Presidencia integrada por Palestina y Filipinas como relatores, y los Países Vi-ce Presidentes Holanda, Azerbajan, Kuwait, China, y Djibouti.

Colombia acompañó con muestras de su Cultura esta Reunión, Conciertos Musicales, presentación de sus Danzas Tradicionales y sus Artesanías. 

Luis Morales Alonso 

Managua, Nicaragua 18 de Diciembre, 2019