Rosario Murillo: «Quien no ama, no puede entender que todos tenemos derechos»

policia nacional

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en su intervención este martes 17 de diciembre dijo que "Nicaragua es bendita, llena de dignidad, esta Nicaragua de fe, familia y comunidad que avanza con alegría desde la confianza en Dios".

"Una Nicaragua que se celebra todos los días victoriosa, porque nos levantamos llenos del espíritu de Cristo Jesús, iluminados, animados y alentados por las enseñanzas cristianas", detalló Murillo. 

policia nacional, obras, politica, nicaragua, amor, solidaridad, avances, equidad de genero, viviendas

Lee también: Rosario Murillo: "Nicaragua es un país libre, donde todos tenemos derechos"

Murillo destacó la magistral cátedra de dignidad nacional que "dio ayer nuestro Comandante Daniel Ortega, en el acto de graduación de nuevos licenciados en ciencias policiales, de la academia Walter Mendoza".

"Quien no ama, no puede entender que todos tenemos derechos", acotó Murillo. 

Simón Bolívar

"El día de hoy celebramos los 189 años del tránsito a la eternidad, del inmenso Simón Bolivar (…) y aquí estamos los pueblos de nuestro continente honrándole, que no somos colonia de nadie. Lo repetimos, no somos colonia de nadie", dijo la vicepresidenta.

Quinto lugar en equidad de género 

policia nacional, obras, politica, nicaragua, amor, solidaridad, avances, equidad de genero, viviendas

"Nuestro embajador Ricardo Alvarado, nos envía la gran noticia que Nicaragua está situada en el quinto puesto en lo que corresponde a la equidad de género en el mundo, por encima de varios países poderosos", destacó Rosario.

Vacaciones del Estado

"La ministra del trabajo, Doctora Alba Luz Ramos, nos ha enviado la propuesta que el Comandante ha aprobado que el último día de trabajo es el viernes 20 de diciembre y regresemos el día 6 de enero 2020 (…) Vamos a tener vacaciones navideñas para disfrutar del ambiente familiar", dijo.

"Felicitamos al municipio de El Jicaral-León, donde se inauguro la estación básica de bomberos #77, ahí se van a cubrir 34 comarcas, dando prevención, extinción y atención a todos sus pobladores", exclamó Murillo.

Habló de la graduación de curso básico de bomberos, la cual se estará realizando el día sábado 21 de diciembre, graduándose 40 nuevos hermanos bomberos para servir al pueblo.

Entrega de viviendas

67 viviendas desde las distintas alcaldías en San Juan de Limay, La Concordia, Nueva Guinea y Las Sabanas, todo esto en el norte de Nicaragua.

Obras para el desarrollo

Usura Cero entregando crédito para esa economía familiar, social y creativa a 2 mil 700 participantes, 834 grupos solidarios, en 85 municipios reciben financiamientos.

Casas maternas restauradas con el apoyo de China Taiwán en La Concepción, Niquinohomo y Masaya, la cuales brindarán esa comodidad a las madres nicaragüenses.

Energía Eléctrica

En El Zapote, sector 1 de Somoto, estrenan energía eléctrica.

Papa Francisco

"El día de hoy el santo padre cumple 83 años, desde aquí le deseamos todo lo mejor. Con usted seguimos en la batalla permanente iluminándonos día a día con la ayuda de nuestro señor Jesucristo", refirió Murillo.