Rosario Murillo: «Nicaragua es un país libre, donde todos tenemos derechos»

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en su intervención este lunes 16 de diciembre dijo que Nicaragua es siempre libre

"¿Y qué es ser libre ?, reconocer que toda esta tierra es de nosotros, para trabajarla, resguardarla y crear éxitos económicos todos los días", dijo Murillo.

"Nadie puede sentirse más que nadie, ni arrebatar el derecho de vivir tranquilos. Nicaragua es libre porque tiene hijos y hijas que la amamos", detalló Murillo.

"Valemos y podemos todos juntos, desde el reconocimiento del amor al prójimo, como principio básico. El papa Francisco llamó a construir una sociedad más humana e incluyente y nosotros como un país solidario lo acogemos y lo ponemos en practica día a día", afirmó Murillo.

Lee también: Rosario Murillo: “Vamos adelante, con el corazón lleno de amor“

La realidad es un pueblo que lucha

Este mes de diciembre es un mes muy bueno para el emprendimiento, se han abierto 741 nuevos emprendimientos, 279 ventas de productos alimenticios en el mes; 2 mil 616 en el año.

"Aunque los astrólogos de las desgracia digan que nada está bien en Nicaragua, claro es por culpa de ellos, ya que el país estaba muy bien", detalló Murillo.

"La mentira tiene patitas cortas, no llega lejos", destacó la vicepresidenta.

Este viernes 20 de diciembre habrá inauguración de una estación policial (Somotillo-Chinandega), la cual llevará el nombre Teniente Darwing Romero, en donde 35 mil habitantes tendrán mas seguridad.

Se registraron seis sismos en el país, 4.7 el de mayor magnitud Jiquilillo. Además lluvias moderadas en 34 municipios.

Actividades deportivas en todo el país, logrando los objetivos planteados: Motocross nocturnas, festival de la bola de calcetín y el juego de la liga profesional de fútbol.

Mas de mil productores de café y cacao en Matagalpa, reciben equipamientos para centros de acopios, logrando así mejores producciones en los próximos años.

Climatización de quirófanos del Hospital Asunción de Juigalpa, que se estará entregando el día de mañana.

La alerta epidemiológica se decreto el 30 de julio y a la fecha estos son los datos estadísticos:

Dengue: 12% de disminución, 22 fallecidos. 
Malaria: 19% menos.
Neumonía: 7% menos, 20 % de fallecidos.
Leptospirosis: 2% menos. 

637 ferias de salud realizadas en clínicas móviles, en donde se atendieron a 70 mil personas con amor.

"MINED, entregando juguetes en los departamentos de Rivas, Carazo, Granada, Masaya y mañana en Managua culminamos la entrega de juguetes que llevan felicidad a miles de niños, nos sentimos llenos de alegría nuestro corazón", dijo Rosario.

Murillo informó que 638 maestros de educación técnica se graduaron este fin de semana.

Desde San Juan de Limay reportan las autoridades obras hidráulicas de mitigación, con 20 millones de inversión, para evitar los trastornos de inundación de ríos.

Mas de 100 kilómetros de caminos rurales serán inaugurados esta semana.

"Así es como vamos adelante compañer(@)s, nuestra Nicaragua de vida en paz y cariño, generosa y solidaria donde todos tenemos derecho. Esta tierra es de nosotros los nicaragüenses", concluyó.