Nicaragua celebra La Purísima en nunciatura de Caracas

nicaragua

Ayer Jueves 12 de Diciembre, se realizó la tercera celebración a la Inmaculada Concepción de María, en la Nunciatura Apostólica de Caracas, Venezuela, organizada por la Embajada de Nicaragua. 

Participaron Diplomáticos acreditados en el País, entre ellos Cuba, Rusia, Palestina, Holanda, Siria, Saharaui, Haití, República Dominicana, Barbados, Guinea Ecuatorial e Indonesia.

Te puede interesar: Nicaragua rechaza injustas medidas de la Agencia Mundial Antidopaje

El Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano al oficiar la Misa destacó como Símbolo de Amistad y Paz entre las Naciones, la presencia en el Acto Religioso de distintas Religiones, y pidió a los presentes Oraciones por la Paz en Nicaragua.

La Embajadora Yaosca Calderón leyó el Mensaje dirigido a Su Santidad el Papa Francisco, por el Aniversario Cincuenta de su Ordenación Sacerdotal, enviado por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. 

También explicó a los presentes sobre la tradicional Celebración Religiosa del Pueblo nicaragüense, y su Fervor Mariano. 

Posteriormente, los invitados disfrutaron de Comidas Típicas Nicaragüenses y de nuestros Dulces Tradicionales.

“Nicaragua bendita, de devoción, hoy día de la Virgen de Guadalupe, es celebrada en muchos países del mundo; a medianoche de este miércoles se tiró una cantidad de pólvora celebrando al madre de Cristo, la Virgen Morena”, dijo la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. 

nicaragua, purisima, venezuela, celebracion, devocion, fe,

Celebraciones en muchos países

“Hoy es día de la Virgen y en todo nuestro continente, y más allá se celebra en grande”, dijo en su mensaje de mediodía.

Reiteró que hoy es Día de Santa María de Guadalupe, Nuestra Madre, otra advocación de la Virgen María, la Madre de Cristo Jesús.

“En este caso Virgen Morena, Morenita como nosotros, mestiza, la Morenita del Tepeyac, se le apareció a un humilde indígena, hermano de los pueblos originarios de México, representando a los pueblos originarios de todo nuestro Continente”, dijo.