Nicaragua rechaza injustas medidas de la Agencia Mundial Antidopaje

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, frente a las desproporcionadas y politizadas medidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) que impide la participación de Deportistas y Atletas Rusos en Competencias Internacionales en los próximos 4 años.

Al respecto refirió: "expresamos nuestro rotundo rechazo a esas injustas decisiones que pretenden descalificar a Excelentes Representantes del Pueblo Ruso, que siempre han destacado en las Competencias y Eventos Internacionales y Mundiales".

Te puede interesar: Nicaragua envía condolencias al pueblo de Chile tras accidente aéreo

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir este lunes a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio 2020 y en la edición de invierno de Pekín 2022.

"La lista completa de recomendaciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad" de los 12 miembros del comité ejecutivo, declaró a los medios el portavoz James Fitzgerald.

Entre las otras medidas aprobadas este lunes por la AMA, la prohibición durante cuatro años de atribuir la organización de competiciones mayores (Juegos y Mundiales) a Rusia.

A continuación el texto íntegro

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, frente a las desproporcionadas y politizadas medidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) que impide la participación de Deportistas y Atletas Rusos en Competencias Internacionales en los próximos 4 años, expresamos nuestro rotundo rechazo a esas injustas decisiones que pretenden descalificar a Excelentes Representantes del Pueblo Ruso, que siempre han destacado en las Competencias y Eventos Internacionales y Mundiales.

Managua, 13 de Diciembre, 2019
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua