Vicepresidenta Rosario Murillo recibió de Rusia Orden de la Amistad

nicaragua

En el marco del 75 aniversario de las estrechas relaciones bilaterales entre Nicaragua y Rusia, es que se otorga la Orden de la Amistad a la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la Duma Estatal de la Federación Rusa, Olga Yepifanova, entregó en nombre de su gobierno este reconocimiento como parte de las histórica amistad, solidaridad, y gran lazo de cooperación que existe con Nicaragua.

"Decreto del Presidente de la Federación de Rusia sobre otorgamiento de condecoraciones estatales de la Federación de Rusia por gran aporte al desarrollo de las relaciones ruso – nicaragüense condecorar con la Orden de la Amistad a Murillo Zambrana Rosario, Vicepresidente de la República de Nicaragua, Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin 26 de octubre de 2019",  leyó la distinguida funcionaria rusa. 

Estos 75 años de relaciones palpables en la salud, en el transporte, en la cultura, en la ciencia, en las tecnologías, y más, unifica a estas dos naciones comprometidas con el trabajo en pro de los más necesitados, con la protección de la soberanía, y la no intervención en los asuntos internos.

Te puede interesar: Presidente de Rusia condecora a la vicepresidenta de Nicaragua

"Sobre todo por la amistad entre nuestros pueblos, esa histórica inspiración mutua que a lo largo de nuestra vida hemos aprendido a luchar con esperanza desde la experiencia histórica del pueblo y en particular de ese gran pueblo ruso, que hemos admirado siempre. Un día de esto para el cumpleaños del comandante nos mandaron de regalo, el primer libro Revolucionario que yo leí de La Madre de Máximo Gorki, y me cambió la vida y me parece que es un símbolo, precisamente de este otro momento, en el que nos reunimos en estos otros tiempos del mundo, en el que nos tocan, lo que nos toca a todos es seguir luchando con esperanza. Seguir creyendo con fe y seguir teniendo absoluta confianza en que las victorias son ciertas. La lucha continúa, y eso es lo que hemos aprendido de esa inmensa, infinita capacidad de resistencia y de heroísmo del gran pueblo ruso. Le agradezco mucho que haya venido y nuestro saludo y agradecimiento al presidente compañero Vladimir”,  expresó la vicepresidenta de Nicaragua.

La Vicepresidenta de la República, agradeció este gesto de hermandad plena del Presidente de Rusia.