Nicaragua celebra con devoción a la Virgen de Guadalupe

nicaragua

“Nicaragua bendita, de devoción, hoy día de la Virgen de Guadalupe, es celebrada en muchos países del mundo; a medianoche de este miércoles se tiró una cantidad de pólvora celebrando al madre de Cristo, la Virgen Morena”, dijo la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. 

“Hoy es día de la Virgen y en todo nuestro continente, y más allá se celebra en grande”, dijo en su mensaje de mediodía.

Reiteró que hoy es Día de Santa María de Guadalupe, Nuestra Madre, otra advocación de la Virgen María, la Madre de Cristo Jesús.

“En este caso Virgen Morena, Morenita como nosotros, mestiza, la Morenita del Tepeyac, se le apareció a un humilde indígena, hermano de los pueblos originarios de México, representando a los pueblos originarios de todo nuestro Continente”, dijo.

“Y nuestra Madre María le apareció a Juan Diego, trabajador humilde, indígena. No le apareció a ningún encumbrado, no le apareció a ningún ser de alcurnia, le apareció a un indito como decía la gente antes y tan orgulloso que nos sentimos de ser indios”, añadió.

62 municipios celebran a la Virgen de Guadalupe, en nuestra Nicaragua, y los hogares y las familias que somos devotas por todas partes tenemos a nuestra madre que sabemos que nos protege, que nos ampara y que nos envuelve en su manto”, recalcó.

Aniversario Coronel Santos López

Murillo destacó que hoy se cumple 105 aniversario del Coronel Santos López, quien nació en Esquipula, Yalagüina. 

“López, Héroe Nacional de Nicaragua, fue un fue un campesino y militar que combatió en el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, organizado por Sandino para luchar contra las tropas estadounidense que habían intervenido en Nicaragua”, dijo Murillo.

En 52 municipios se reportó lluvia, al igual dos sismos, sin ninguna alerta. Recordó que el próximo jueves 19 de diciembre se realizará el segundo ejercicio de protección a la vida. 

Murillo dijo que se han desplegado un millón de juguetes, para aquellos niños y niñas de Nicaragua.

“Siguen trasladándose juguetes en toda Nicaragua, en el Triángulo Minero, Nueva Segovia, Matagalpa, León, Jalapa, Madriz, Costa Caribe Norte y Sur, entre otros”, indicó.

Noche de compras se desarrollan en todo el país, al igual entrega de piñatas, para las festividades navideñas. 

La Vicepresidenta informó que se le envió una carta al Papa Francisco, por el cincuentenario de la ordenación sacerdotal.

Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, inaugura obras en centros de acopio, para productores de café, la inversión fue de 2 millones de córdobas.

Más de 150 ferias victoriosas se desarrollarán este fin de semana en la capital. 

Lee también: (Opinión) Así actúan los c*me mier** que agreden al pueblo nicaragüense

No robarán la paz

La Vicepresidenta de Nicaragua, habló sobre una manifestación que la oposición intentó realizar hoy en las afueras de un céntrico hotel de Managua.

Anticipadamente disculpándose por la palabra a usar, señaló: "Ya dejen de joder, por favor. Con la paz no se juega", señaló Murillo. "Por favor, escuchen, con la paz no se juega. Ya dejen de joder, ya dejen de joder, déjennos en paz".

Para finalizar Rosario Murillo, indicó que en el barrio La Primavera, Managua, contarán con el servicio de agua y saneamiento, en el cual 6 mil familias son protagonistas; la inversión es de 30.7 millones de córdobas. 

Rosario finalizó informando que se graduarán 203 nuevos especialistas en acupuntura, terapia floral, fitoterapia. Así mismo se celebrará el V aniversario del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.