Inglaterra lanza proyecto Atlántica con El Viejo Nicaragua

nicaragua

El Jueves 5 de Diciembre en la Biblioteca Central de Norwich tuvo lugar el lanzamiento oficial del Proyecto “ATLANTICA” de Intercambio Cultural Virtual entre las Ciudades de Norwich y Norfolk, Inglaterra con El Viejo de Nicaragua que dará inicio con una gala el 28 de Marzo del 2020.

En él colaborarán Artistas Poetas, Músicos, Bailarines, Gente del Teatro.

En la apertura de esta iniciativa, para estrechar la Solidaridad, Amistad y Cooperación entre las ciudades británicas hermanadas con El Viejo, a través del Intercambio Cultural, participó el Alcalde (Lord Mayor) de Norwich, Consejal Vaughan Thomas; Ralph Gayton, Secretario General del Hermanamiento Norwich/Norfolk-El Viejo; David Raby, Presidente del Hermanamiento y quien realizara visita a Nicaragua en el presente año; John Nooney de Proyectos Juveniles, Youth Projects, de Norfolk y Danny O’Hara de la Compañía de Teatro Slow Theatre, Coordinadora del Proyecto.

Te puede interesar: Nicaragua y Junior Chamber International afianzan amistad

Como parte del evento, cubierto por la Radio Local BBC, Radio Norfolk, hicieron presentaciones un Poeta local, un Joven músico y  David Raby con la canción «Nicaragua, Nicaragüita» entre otras.

Festival anterior

Una semana será el tiempo que más de 50 jóvenes cineastas de Latinoamérica compartirán en Guatemala.

Elías Jiménez, anunció durante la apertura que nuevamente la Escuela de Cine Casa Comal ha ganado el fondo Ibermedia para continuar este proyecto el próximo año.

Carme Ascuc parte del departamento de apoyo a la formación artística comentó que Guatemala abre las puertas para el arte cinematográfico.

A la inauguración del Festival Ícaro, se hizo presente una delegación nicaragüense conformada por la Directora de Cinemateca Nacional Cra. Idania Castillo, la cineasta Martha Clarisa Vallecillo, la cineasta Martha Clarissa Hernández, los cineastas emergentes Joel Sandino, Celia Zamora e Ilich Almada.

«El Festival Ícaro, es un espacio para reconocimiento de la identidad Centroamericana y es una ventana que permite mostrar al mundo el material que la región está produciendo, creando lazos de unidad entre cineastas del mundo para el aprendizaje y colaboración de los países participantes», dijo el director del Festival Internacional Ícaro, Elías Jiménez.