Nicaragua y Junior Chamber International afianzan amistad

nicaragua

La Organización de Junior Chamber International, JCI, que cuenta con más de 50 mil miembros activos y un presupuesto de más de 1.5 billones de dólares para Cooperación, llevó a cabo su Reunión Anual con un enfoque en sus Planes de Desarrollo de Relaciones Internacionales entre Japón y la Comunidad Internacional con vista a las Olimpiadas de Tokio 2020. 

Nuestro Embajador en Japón, el compañero Rodrigo Coronel, presentó palabras de apertura. Por su parte el Presidente de JCI en Japón, enfatizó el deseo de establecer la llamada “Casa de Nicaragua”, para el 2020 en Tokio, donde se expondrá la Cultura, Destinos Turísticos y Productos nicaragüenses para el deleite de los ciudadanos japoneses. 

Te puede interesar: Nicaragua en conferencia 33 de la Cruz Roja y Media Luna Roja

Nicaragua tiene mucho que ofrecer y es un placer que los miembros de JCI estén deseosos de apoyarnos para que más japoneses tengan el mismo Cariño a nuestro País como lo tienen ustedes, así se expresó nuestro Embajador al público en asistente.

Acerca de la organización

La Cámara Junior Internacional (JCI) es una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo. Se trata de una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 40 con el objetivo y el propósito de crear un cambio positivo en el mundo.

 La organización cree que estos cambios deben resultar de tomar una "acción colectiva para mejorar ellos mismos y el mundo que les rodea". Aunque contiene un elemento religioso en su credo oficial, la JCI no promueve ni se involucra en cualquier actividad religiosa.

Las Organizaciones Nacionales afiliadas a la JCI funcionan en unas 5.000 ciudades situados en unas 110 naciones y territorios. Tiene en torno a 200 000 miembros.