Nicaragua en conferencia 33 de la Cruz Roja y Media Luna Roja

nicaragua

Una Delegación del Gobierno de Nicaragua integrada por el Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED y el Embajador de Nicaragua en Ginebra, Señor Carlos Morales, participa activamente en la 33ª Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la que se realiza en Ginebra, Suiza.

La Delegación aporta experiencias desarrolladas en el País en situaciones de crisis, tanto en lo que respecta a la implementación del Derecho Internacional Humanitario, Control de Epidemias y Pandemias, como en la Atención Humanitaria en general. 

Te puede interesar: Nicaragua en toma de posesión del nuevo Gobierno de Argentina

De la misma forma, la experiencia para desarrollar el protagonismo de los Jóvenes, Mujeres y Adultos en el Modelo de Persona, Familia y Comunidad, que es la base organizativa del Sistema para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

A la par de reafirmar el compromiso de Nicaragua a la aplicación del Derecho Internacional Humanitario en situaciones de crisis, la Delegación aporta propuestas que mejoren su implementación y aseguren la reducción del daño humano en Emergencias de cualquier índole.  

Temas 

Francesco Rocca, presidente de la federación internacional expresó: "La Conferencia Internacional es un lugar único donde todos los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja pueden discutir con los gobiernos en un entorno de confianza de nuestros Principios Fundamentales. Espero que aprovechemos esta oportunidad para debatir sobre los desafíos humanitarios más apremiantes, como la crisis climática, la migración, la criminalización de la ayuda humanitaria, el respeto de las personas trabajadoras humanitarias, por nombrar solo algunos".

"Necesitamos una voz fuerte de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para defender a las comunidades a las que servimos. Espero que tengamos discusiones fructíferas y audaces, sin rehuir temas que también pueden ser divisivos a nivel internacional", añadió. 

"Siento una gran responsabilidad de representar a nuestras 192 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y sus casi 14 millones de voluntarios; abogaré firmemente por la agenda de localización, que es la tendencia humanitaria que creamos hace unos años en la Cumbre Humanitaria Mundial", concluyó Rocca.