Nicaragua en toma de posesión del nuevo Gobierno de Argentina

nicaragua

Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, participó este 10 de Diciembre en la Ceremonia de Traspaso de Mando al nuevo Presidente de la Argentina, Doctor Alberto Ángel Fernández y Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Canciller, Compañero Denis Moncada Colindres y el Compañero Embajador Orlando Gómez, estuvieron por la mañana en la Sede del Congreso Nacional, donde ambos Dignatarios fueron juramentados para quedar legítimamente en posesión de sus respectivos cargos.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión del proyecto Mesoamérica

La actividad contó con la asistencia de Delegaciones Presidenciales de Cuba, Uruguay, Paraguay. El Canciller Moncada Colindres sostuvo intercambio de saludos con el Nuncio Apostólico en Uruguay, quien representó al Papa Francisco en esta actividad, Monseñor Martín Krebs, con el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal Ernesto Augusto Santos Silva entre otros.

Por la tarde, en La Casa Rosada, el Canciller Moncada Colindres saludó personalmente al Presidente Alberto Fernández y al nuevo Canciller Felipe Solá.

El acto

Alberto Fernández asumió este martes la presidencia de Argentina. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo acompañará durante cuatro años como vicepresidenta. Fernández juró como presidente en una ceremonia de dos horas celebrada el Congreso, donde el líder peronista recibió los atributos del mando de manos de su predecesor, Mauricio Macri.

Fernández dio un discurso de unos 40 minutos y se dirigió más tarde hacia la Casa Rosada. En la plaza de Mayo se reunió una multitud para apoyar al nuevo mandatario. Allí se celebró un concierto durante toda la tarde.

En su primer discurso, ante el parlamento, sentado junto a Kirchner, Fernández insistió en que su prioridad será la reducción de la pobreza, que ya alcanza al 40% de la población.