Dos ciudades en Reino Unido expresan solidaridad con Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajadora de Nicaragua en el Reino Unido, la Compañera Guisell Morales, realizó visita oficial a la Ciudad de Atherstone, y al hospital George Eliot en la Ciudad de Nuneaton, Hermanado desde Febrero 2015 con el Hospital Nilda Patricia Velásquez, de Ciudad Sandino, Nicaragua. Ambas ubicadas en el condado de Warwickshire, Inglaterra.

Durante su visita y recorrido por diferentes salas, área de Capacitación y Educación Continua y Biblioteca del Hospital George Eliot, acompañada por Gerentes del mismo y la Consejal Laborista de la Ciudad de Astherton y Dirigente Regional del Sindicato UNISON y Ejecutivos de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua, la Embajadora nicaragüense recibió expresiones de reconocimiento al Modelo de Salud que implementa el Buen Gobierno Sandinista, así como su Cariño y Solidaridad con los Trabajadores de la Salud de Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua en foro contra violencia a la mujer

Además el compromiso de continuar fortalecimiento del Hermanamiento entre ambos Centros Hospitalarios, expresado en una donación de libros de Medicina y aparatos de Entrenamiento Médico de última generación y desarrollo de Programa de Capacitación Técnica por vídeoconferencia. Y la organización de nueva visita a Nicaragua por parte de personal de este Hospital Hermano, que se agrega a donación de equipo médico y material de reposición enviado en 2017. 

Asimismo, le entregaron simbólicamente regalos navideños para trabajadores del Hospital de Ciudad Sandino

La Diplomática también fue recibida por el Alcalde de la ciudad de Atherstone, Brian Moss, del Partido Conservador, la Vicealcaldesa Margaret Bell y por Consejeros Municipales de los Partidos Laborista, Liberal y Conservador, con quienes la diplomática nicaragüense tuvo una fluida charla exponiendo los valores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Amor entre los Pueblos, Paz, Diálogo, y Desarrollo Sostenible. Se acordó proponer al Consejo de la Ciudad aprobar Hermanamiento entre Atherstone y Ciudad Sandino. 

Cartas 

Asimismo, un grupo de Estudiantes, Madres y Profesoras de las Escuelas Arley y Queen Elizabeth Academy, dio la bienvenida a la Embajadora de Nicaragua, quien les conversó sobre la Cultura, Historia y los Lagos y Volcanes de Nicaragua, el involucramiento de nuestros niños en defensa de la Madre Tierra.

Al concluir, entregaron cartas para niños y niñas nicaragüenses de Escuelas de Primaria y Secundaria de Ciudad Sandino, con el interés de establecer un grupo de Amistad por correspondencia.

George Eliot, es el nombre con el que publicó la escritora y feminista del Siglo XIX, Mary Anne Evans, nacida en Nuneaton, que también es la ciudad natal del cineasta británico Ken Loach, Guionista y Director de la película La Canción de Carla, que narra desde la perspectiva personal de una joven nicaragüense, la guerra de agresión contra la Revolución Sandinista.