Analistas: Incremento del respaldo al FSLN es por su buena gestión

nicaragua

Los analistas consideran que el contundente respaldo de la población que mantiene el FSLN se debe a la buena gestión de ese Gobierno, en favor de la paz y el desarrollo en Nicaragua.

En la encuesta pre electoral se refleja que el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional viene mejorando su simpatía entre la población y que este es el partido que le genera mayor confianza a la población de mejorar su calidad de vida, en caso de continuar en el poder.

Relacionado: M&R Consultores: Nicaragüenses apoyan abrumadoramente al FSLN

"Creo que esto se explica en gran medida al clima de tranquilidad, seguridad, estabilidad que viene teniendo el país, la reactivacion de la economía, la población siente que hay una mejoría en el país, y se traduce en esta encuesta en que este es el Gobierno, el partido, que responde a las inquietudes de la población y que le genera esperanza de cara al futuro y para las próximas elecciones se traduce en voto", dijo el analista y periodista, Adolfo Pastrán.

Optimismo a una mejor vida

nicaragua, mr consultores, encuesta, apoyo, respaldo, gobierno, fsln,

En el estudio de M&R Consultores se refleja que la población aspira al trabajo, salud, educación y seguridad, por eso el 60% de encuestados perciben que la democracia se sustenta en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no en sólo procesos electorales. 

"Lo que más me llama la atención es la visión positiva, constructiva, esperanzadora de los nicaragüenses en general, es decir, todos apostamos a vivir mejor, a vivir en paz, a fortalecer nuestras opciones de trabajo, de salud, de educación y además la gran mayoría de nicaragüenses apostamos a que los procesos políticos deben ser resueltos por la vía electoral legítima; y que los más importante del proceso democrático es el mejoramiento de las condiciones de vida de la población", expresó el ex director de la Policía Nacional y analista, Francisco Bautista Lara.

nicaragua, mr consultores, encuesta, apoyo, respaldo, gobierno, fsln,

Rechazo a los Golpes de Estado

Otro aspecto relevante del segundo estudio de cara a las elecciones 2021 es que se mantiene que la mayoría de nicaragüenses rechazan los golpes de estado, la violencia como método político y la manipulación informativa.

La población apuesta que los procesos políticos deben ser por la vía cívica y electoral.

"El pueblo nicaragüense ha vencido la violencia, el pueblo nicaragüense está escogiendo las elecciones como método para dirimir sus controversias y para refundar su legalidad. Toda acción alrededor de tratar de opacar las elecciones están siendo contestadas por el pueblo de forma afirmativa, manifestándose a favor de las mismas, independientemente de por quién vote, el pueblo nicaragüense está escogiendo por la democracia", comentó Cairo Amador, analista.

nicaragua, mr consultores, encuesta, apoyo, respaldo, gobierno, fsln,

Los analistas consideran que el respaldo al plan de Gobierno del FSLN se debe también a que la oposición no tiene una propuesta concreta ni liderazgo, por lo cual su nivel de simpatía es mínimo.