Nicaragua celebra independencia de Finlandia

nicaragua

Nicaragua participó en los eventos oficiales en conmemoración del 102 Aniversario de la Independencia de la República de Finlandia

Los Actos concluyeron la noche del Viernes pasado, en el Palacio Presidencial de Helsinki, con una Ceremonia Solemne en la que nuestro País encabezó el Cuerpo Diplomático. 

Te puede interesar: Nicaragua envía mensaje de felicitaciones al Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica

El Embajador nicaragüense, Ricardo Alvarado, presentó al Presidente de esa Hermana Nación europea, Señor Sauli Niinistö, los saludos y felicitaciones del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Además, el Diplomático firmó el Libro de Honor en el Palacio Presidencial, donde transmitió nuestros mejores parabienes para Finlandia, y formuló votos por la continuidad y el fortalecimiento de los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos. 

Asimismo, el Embajador nicaragüense congratuló a las diferentes autoridades del Gobierno finlandés, reafirmándose los vínculos de amistad existentes entre nuestros países.

Independencia de Finlandia 

La declaración de independencia de Finlandia (finés: Suomen itsenäistyminen; sueco: Finlands självständighetsförklaring) fue adoptada por el Parlamento de Finlandia el 6 de diciembre de 1917. Con ella, Finlandia se declara, entre los pueblos y como república soberana, como una nación independiente que deja de ser el Gran Ducado de Finlandia, anteriormente conectado al Imperio Ruso.

Estonia, Letonia, Lituania, así como Ucrania, declararon su independencia de Rusia durante el mismo periodo. Estos tres países fueron ocupados y luego anexionados por la Unión Soviética, aunque antes también fueron ocupados por la Alemania Nazi, véase la Ocupación de las Repúblicas bálticas.

Aunque la declaración de independencia de Finlandia fue adoptada por el Parlamento finlandés el 6 de diciembre de 1917, no fue sino hasta 1918 cuando fue reconocida por Rusia en el Tratado de Brest-Litovsk.