Diputada nicaragüense concluye gira de trabajo en Suecia

Por: || || Hora: 4:46 p.m..
nicaragua, suecia, gira de trabajo, diputada, florence levy,
Foto: Cortesía

La Diputada de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Compañera Florence Levy, concluyó este viernes una gira de trabajo en Suecia, donde se reunió con Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Parlamento, Medios de Prensa y Grupos de Solidaridad con Nicaragua.

La Legisladora viajó el Miércoles a Lund, Ciudad del Sur de Suecia, para departir con Miembros de la Asociación de Amistad Lund-León, Hermanamiento con más de treinta años de existencia, destacando en el Encuentro la Vocación y Compromiso del Pueblo y Gobierno de Nicaragua con la Paz, la Reconciliación, el Entendimiento, la Armonía y el Bien Común.

Te puede interesar: Nicaragua en clausura de sesiones de la FAO

En las diferentes actividades, la Parlamentaria Sandinista se refirió a los Logros y Programas Sociales que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, señalando que el Modelo de Desarrollo nicaragüense es incluyente, participativo, equitativo, democrático y respetuoso de todos los Derechos Humanos de las Personas y Colectividades. 

Logros en salud e infraestructura

En este sentido, la Compañera Levy también ofreció un resumen de los logros y avances en Materia de Salud e Infraestructura, entre otras áreas, en la Costa Caribe de Nicaragua, y recordó que el Estado nicaragüense reconoce y protege los Derechos Ancestrales de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Mestizos que habitan en esa Región de nuestro País.

Finalizando el Programa, la Diputada nicaragüense sostuvo un cordial Encuentro con Åsa Lindestam, Primera Vicepresidenta del Parlamento de Suecia; y, en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con Ann Bernes, Directora para Igualdad de Género, estrechándose los nexos de Hermandad entre nuestros Países.


 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.