Nicaragua en comité de la Juventud Por la Paz en Nuestra América

nicaragua

En Buenos Aires, Argentina, se realizó anoche, el lanzamiento del COMITÉ INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD POR LA PAZ EN NUESTRA AMÉRICA, constituido por distintas organizaciones juveniles que adhirieron el documento fundacional.

En una Declaración leída por los Representantes de cada una de las distintas Organizaciones, se analizó la situación de Colombia, Chile, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, y la perspectiva que en Argentina se abre con la asunción de un Gobierno del Frente de Todos.

nicaragua, venezuela, movimiento, juventud, golpe de estado, bolivia, nicaragua,

Te puede interesar: Virgen María una tradición popular en Nicaragua

También hablaron Jóvenes de Colombia, Bolivia, y Activistas argentinos de Derechos Humanos que estuvieron recientemente en territorio boliviano en el contexto del Golpe de Estado perpetrado contra el Presidente Evo Morales.

Venezuela

Por Venezuela tomó la palabra el Jefe de Misión, Compañero Doctor Juan José Valero Núñez; Nicaragua estuvo representada por el Compañero Embajador, Orlando Gómez quien hizo referencia a lo expresado por nuestro Poeta Universal Rubén Darío, Juventud Divino Tesoro… Únanse tantos vigores dispersos… y agregó que, "sin una Juventud dispuesta al sacrificio no hay Revolución"…

La voluntad de lucha contra el Imperialismo Norteamericano en Nuestramérica, fue firmemente reiterada por la Juventud Latinoamericana asistente.

Nicaragua

Este miércoles una unión de ciudadanos nicaragüenses dio a conocer la organización del Movimiento Sandinista 4 de mayo, como parte de la lucha por defender la democracia en Nicaragua y para luchar por que siempre haya justicia y no injerencia, a como otros grupos de personas han querido para Nicaragua.

Los ciudadanos organizados se presentaron con pancarta en mano con un mensaje claro en contra del golpismo.

Los miembros del movimiento afirmaron su compromiso para luchar en contra de los enemigos de la estabilidad de nuestro país.

"Nos movilizamos en contra de los Enemigos de la Democracia Real y la Justicia Social a favor de Nuestro Pueblo", apuntaron. 

nicaragua, venezuela, movimiento, juventud, golpe de estado, bolivia, nicaragua,