Venezuela celebra tradicional Purísima

nicaragua

Al grito de “¿Quién Causa Tanta Alegría?”, la Embajada de Nicaragua en la Hermana República Bolivariana de Venezuela, celebró con la Comunidad Nicaragüense a La Purísima Concepción de María, en la Casa José Martí, en el Centro Histórico de Caracas.

El Compañero Lenin González, Primer Secretario de la Embajada, transmitió el Saludo, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y agradeció a la Comunidad Nicaragüense su participación y devoción hacia la Virgen María. 

Te puede interesar: Premiarán en Nandaime los mejores altares de la Purísima

El Oficio Religioso estuvo a cargo del Sacerdote nicaragüense Félix Ramón Mendoza, quien en sus Oraciones, hizo un llamado a preservar la Paz y la Armonía en Nicaragua, e invitó a los presentes a orar por ello. 

Los asistentes entonaron los Cantos alusivos a la Virgen, y disfrutaron de un sabroso “vigorón”.

Purisima en Nicaragua

La alcaldía de Nandaime realizó el fin de semana el concurso de los mejores altares en honor a la Inmaculada Concepción de María, con la participación de unas 16 familias en todo el municipio, de los que se elegirían unos tres altares para ser galardonados como los mejores.

Después de un extenso recorrido por todo el municipio, desde el casco urbano y la zona rural, se escogieron tres de ellos, los que obtendrán premios este lunes por parte de las autoridades.

La temática fue la cultura y tradición mariana y el jurado fue muy exigente en este tipo de clasificación.

María Aguilar Barrio, primer lugar, aseguró que ella viene realizando esto desde joven y por ello se inscribió para participar en este concurso, aunque en realidad siempre realiza sus altares para gritar a la Inmaculada Concepción y cree que Nicaragua merece la paz y por esa razón le pide de corazón a María.