Rosario Murillo anuncia plan especial para las Purísimas en Nicaragua

nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en su intervención este jueves indicó que Nicaragua es bendita, siempre libre, de fuerza espiritual infinita, de buen corazón, de confianza en Dios. 

Informó que este viernes el doctor Guillermo González, codirector de Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), junto a las autoridades de Gobernación, de la Policía Nacional, de Defensa Civil, del Ministerio de Salud, INIFOM y las alcaldías, presentarán el Plan María, un plan especial para las fiestas marianas, navideñas y de fin de año seguras.

“¿Qué quiere decir esto? Que estamos listos para prevenir, y listos para atender y sobre todo, que seguimos brindando todas las recomendaciones para evitar incidentes dolorosos, quemaduras por pólvora, para evitar también accidentes en estos días de gran movilización porque nos vamos después del 7 a las playas, a los balnearios, a los municipios a estar con nuestras familias desde el mismo día 7, y todo eso implica mucho movimientos en camino, en carreteras, en calles y tenemos que cuidarnos para evitar accidentes”, subrayó Murillo.

Dijo además que 63 mil adultos mayores reciben este día pensión y préstamos, además se les brinda una feria de salud.

Lee también: Continúa con satisfacción el traslado de juguetes en Nicaragua

Rosario Murillo informó que en 26 municipios se realizará la Purísima acuática.  

“León, Las Peñitas, Poneloya, Nagarote, San Carlos, Isla de Ometepe, El Viejo, y Managua, son alguno de estos municipios que se unen a celebrar a María, en una carnaval acuático”, dijo la Vicepresidenta.  

También dijo que 26 municipios registran lluvias, el Instituto Nacional de Estudios Territoriales, (INETER), trabaja en el detalle de la información.

Habló sobre la entrega de 1 millón de juguetes en toda Nicaragua

Familias de Las Minas, Siuna, desde ahora cuenta con una estación básica de Bomberos y oficina de trámites migratorios

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), capitaliza a 200 productores y hace entrega de herramientas para la realización de emprendimientos agropecuarios. 

La Vicepresidenta informó sobre una muerte maternaNora Rosa Calero, originaria de Morrito, Río San Juan. La información detalla que falleció producto de una infección generalizada.