Botswana agradece solidaridad del Gobierno de Nicaragua

nicaragua

El Presidente de la República de Botsuana, Señor Mokgweetsi Eric Keabetswe Masisi, acompañado por el Ministro de la Presidencia, Señor Kabo Neale Morwaeng, y altos Funcionarios de Presidencia y Cancillería, hoy 5 de Diciembre recibieron cordial y fraternalmente en la Casa Presidencial al Compañero Denis Moncada Colindres, y a Mohammed Lashtar.

La Delegación Nicaragüense en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, transmitió el saludo de Hermandad del Pueblo de Nicaragua, del Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, haciendo entrega de la Misiva Presidencial.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión con la Comisión de Seguridad Centroamericana

El Presidente de la República de Botsuana, recibió efusivamente la visita de la Delegación de Nicaragua y el Mensaje Presidencial. Pidió transmitir al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y al Pueblo de Nicaragua sus cálidos y sinceros saludos, así como la voluntad y disposición de Botsuana, de continuar estrechando las Relaciones de Amistad, Cooperación y Solidaridad. 

También reconoció el Buen Gobierno del GRUN y el apoyo y Solidaridad con África, del Presidente Daniel Ortega.

Cooperación y discusión de temas bilaterales

Se intercambiaron puntos de vista sobre Política Internacional, Consultas Políticas y apoyo mutuo en Organismos Internacionales, así como Temas Bilaterales para impulsar la Cooperación en diversos campos de mutuo interés, para el desarrollo socioeconómico y en beneficio de ambos Países.

La Delegación de Nicaragua fue recibida en el Aeropuerto internacional de Gaborone, Capital de Botsuana, por el Personal de Protocolo del Estado.