Continúa con satisfacción el traslado de juguetes en Nicaragua

managua

La vicepresidenta de Nicaragua dijo este miércoles a las familias de Nicaragua que la entrega de juguetes continúa en el país, llevando alegría muy pronto a miles de niños y niñas.

Así mismo dijo que San Juan de Limay celebra el 128 aniversario de haber sido elevada a municipio y los celebrará con diversas actividades. 

Por otro lado expresó que las lluvias en el municipios continúan; además se reportó un sismo en el municipio y recordó el terrible incendio ocurrido esta madrugada en la Zona Franca Portezuelo. 

"Según las informaciones, fue por un problema eléctrico pero estaremos esperando el reporte completo", expresó.

De igual forma la Policía Nacional garantiza la seguridad a los trabajadores del Estado que están recibiendo su pago correspondiente, al igual la entrega de aguinaldo a los jubilados.  

Recordó que continúan la entrega de los juguetes en todos los municipios del país. "Los juguetes se continúan trasladando a todos los departamentos para que la próxima semana inicie su correspondiente distribución".

También reportó los avances de la restauración del mirador El Balcón en el Volcán Masaya.

"La restauración del mirador se estará reinagurando en el primer semestre el año que viene, para servir a todas las familias que visiten este patrimonio", indicó Murillo.

Dio a conocer que se estará inaugurando una nueva entrada en el Puerto Salvador Allende. "Hoy se estará inaugurando y la segunda entrada se estará remodelando para ser reinaugurada en las próximas semanas", afirmó Rosario.

En otro ámbito el MINSA informó de una muerte por dengue en El Quebracho, departamento de Boaco.

Te puede interesar: Seguridad garantizada en Nicaragua con plan en honor a la Virgen María

"Marlen Arauz de 42 años falleció en el hospital de Boaco, nuestro abrazo solidario a la familia", expresó la Vicepresidenta. 

En otros asuntos, dijo de la inauguración del puente Ojo Agua en Terrabona, la obra duró ocho meses; la población podrá transitar de una mejor manera para trasladar sus productos a comercializar en el país.

Anunció Murillo la restitución de derechos para habitantes de El Jícaro, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy 200 familias el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

"Seguimos construyendo patria, trabajando por el bien de Nicaragua para que nadie vuelva a acercarse, todos sabemos quienes ocasionaron el dolor y sufrimiento de muchas familias; Ni pudieron, ni podrán; porque Nicaragua sigue adelante", citó Murillo.

Para finalizar dijo que Nicaragua será sede en el mes de febrero de 2020, del segundo congreso internacional de comunicación.