Nicaragua y Centroamérica ratifican lazos de hermandad con Japón

nicaragua

Este miércoles 04 de diciembre, se realizó en San Salvador, El Salvador la XVIII Reunión del Foro de Cooperación SICA–Japón, con la participación de Representantes de todos los Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana y el Director de América Latina de la Cancillería de Japón, Señor Tomoyuki Yoshida quien en su intervención resaltó los amplios Lazos de Cooperación que existen entre nuestros Países.

Durante el Encuentro se abordaron temas relacionados con la Cooperación y el Diálogo, resaltando la importancia de la Integración Centroamericana, la Comunicación, la Transformación de la Televisión Digital, el abordaje sobre Cambio Climático y la Gestión Integral de Riesgo, así como las Políticas de Género y de la Estrategia de Seguridad Ciudadana desarrolladas en la Región, concluyendo con la importancia de seguir trabajando por una Reforma Profunda, Integral, Inclusiva, Eficaz y Democrática del Sistema de Naciones Unidas.

nicaragua, el salvador, reunion, sica, cooperacion, japon,

Te puede interesar: Lazos de amistad y cooperación se fortalecen entre Nicaragua y Suecia

Por nuestro País participaron los Compañeros Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio, y la Compañera Marta Ruiz, Ministra Secretaria  Adjunta de la Secretaria Privada de la Presidencia, quienes transmitieron los saludos de nuestro Gobierno.

Propuesta 

Además recordaron la importancia de la propuesta del Padre Miguel D’ Escoto, nuestro Canciller de la Paz, en lo relativo a la refundación de Naciones Unidas, quien señaló que: el Amor y Respeto por la Naturaleza son imprescindibles para la sobrevivencia de la Especia Humana, y que Nicaragua fue el primer País en reconocer y apoyar la Declaración Universal del Bien Común de la Madre Tierra y la Humanidad. 

El Foro de Diálogo y Cooperación entre los países miembros del SICA y Japón está establecido desde 1995, y Japón es observador del Sistema desde 2010, cuando se suscribió el Memorándum de Entendimiento para su admisión. Con esa calidad, Japón ha sido un socio y amigo del SICA promoviendo el diálogo y cooperando en múltiples áreas de interés regional.