Rosario Murillo anuncia fecha para la entrega de juguetes en Nicaragua

nicaragua

Este lunes la Vicepresidenta de Nicaragua saludó a las familiares de Carlos Alberto Ruíz y Luis Alexander Alemán, oficiales que dieron su vida por amor, defendiendo el derecho a vivir seguros y entregaron su vida al pueblo nicaragüense en el deber. 

"Fueron ascendidos el día de hoy, fueron reconocidos, condecorados y ademas de eso recibieron grados policiales todos los hermanos que participaron en la desarticulación de la banda en Masaya; sus honras fúnebres serán a las 2 de la tarde", dijo Murillo. 

Esta semana la Policía inaugurará una nueva institución policial en La Trinidad, Estelí, exactamente el 9 de diciembre a las 3 de la tarde. 

Anunció los preparativos que realiza el SINAPRED para el cuarto Ejercicio Nacional de Protección de Vidas a realizarse el 19 de diciembre a las 10 de la mañana.

"Todos los los años, en este mes recordamos a nuestros hermanos fallecidos en aquel terremoto de diciembre del 72, a través de este ejercicio que se realiza cada tres meses. Ahora nos ayuda a estar más preparados ante cualquier eventualidad", indicó.

Dijo que se llevará a cabo un homenaje en honor al Sacerdote Gaspar García Laviana

"Nos preparamos para conmemorar el 41 aniversario del tránsito a otro plano de vida del Sacerdote Gaspar García Laviana, que entregó su vida por la liberación del pueblo. Se realizará un programa en Rivas, Cárdenas, que fue donde cayó, en conmemoración a él", dijo Murillo.  

La Procuraduría General de la República anuncia el avance en entrega de títulos de propiedad a más de 4 mil familias este mes de diciembre y 4 mil 500 en el mes de enero, todo esto con el acompañamiento de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.

Por otro lado expresó que hoy inició el traslado de los juguetes que serán entregados a partir del 10 de diciembre en todos los colegios del país. 

"En acompañamiento con el MINED, las autoridades policiales y Juventud Sandinista inician el traslado de más de un millón de juguetes, recordando el legado de Gaspar García Laviana", señaló Murillo.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Todos los altares a la Virgen María están listos"

"La entrega de juguetes inicia el 10 de diciembre en la Costa Caribe, Boaco y Chontales; 11 diciembre en Madriz, Estelí, Nueva Segovia. 12, 13 y 14 de diciembre en Jinotega, Matagalpa, León y Chinandega", continuó Rosario.

Así mismo el 16 de diciembre estará entregando en las aulas de clases en los municipios de Rivas, Carazo, Granada y Masaya.  

En Managua se entregarán a partir del 17 de diciembre, explicó.

INETER reportó lluvias en 13 municipios del país; además 6 sismos, el de mayor magnitud 4.1 en El Tránsito.

Dio a conocer las actividades que se realizaron este fin de semana en el país, haciendo hincapié en los altares que están en la Avenida de Bolívar a Chávez, que mueve a toda la población de Managua. 

Citó que se llevará a cabo la inauguración este martes en el barrio Alexis Argüello número dos, de una vivienda solidaria. 

nicaragua, mensaje, vicepresidenta, rosario murillo, purisima, virgen maria,

El MINSA estará celebrando el Día Internacional con Personas con Discapacidad este 3 de diciembre.

A las familias del programa Todos con Voz se les hará entrega de su paquete solidario, recalcó Murillo.

"Casi 700 ferias de salud se realizaron este fin de semana, con el fin de erradicar un sin número de enfermedades de todo el país, con mas de 50 mil consultas", dijo la Vicepresidenta.

En El Jícaro se inaugura energía eléctrica en 40 hogares, beneficiando a 200 personas en ese municipio del país, finalizó.