Estos serán los horarios de atención en la DGA durante el fin de semana largo

nicaragua

COMUNICADO

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), comunica a todos los usuarios que realizan gestiones en nuestra institución, que conforme al comunicado del Ministerio del Trabajo (MITRAB) publicado en ocasión a nuestras celebraciones y festividades nacionales a la "Inmaculada Concepción de María" ha decretado el domingo 8 de diciembre feriado nacional y el día Lunes 9 de diciembre en compensación por coincidir el feriado nacional con el séptimo día de descanso; por lo que estaremos laborando de acuerdo a las siguientes disposiciones:

1. Las Administraciones de Aduanas en Fronteras y Puertos, laborarán con personal suficiente los días 7, 8 y 9 de diciembre, para atender la demanda de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera y usuarios del Servicio en general.

2. Administración de Aduana Managua, atenderá el sábado 7 de diciembre hasta el mediodía; reanudando sus operaciones el martes 10 de diciembre.

3. Administración de Aduana Central Carga Aérea, atenderá normalmente el sábado 7 de diciembre hasta el mediodía. Posterior al mediodía del sábado 7, el domingo 8 y lunes 9, únicamente atenderá con personal mínimo y en los turnos programados la recepción, trameo de mercancías y despacho de las exportaciones.

4.Delegación de Terminal Aérea, operarán normalmente con los turnos establecidos.

5. Las Delegaciones de Aduana en las Zonas Francas, atenderán el sábado 7 de diciembre hasta el mediodía; el día domingo 8 y lunes 9 de diciembre, atenderán de manera extraordinaria únicamente las solicitudes que anticipadamente formulen las empresas usuarias para realizar los despachos.

6. La Delegación de Aduana Postal, atenderá el sábado 7 de diciembre hasta el mediodía.

7. El Servicio de Atención al Usuario (SAU) Aduana Nivel Central, cerrará operaciones el día lunes 9 de diciembre.

Las Administraciones de Aduanas en Fronteras y Puertos, la Administración de Aduana Managua, la Aduana Central Carga Aérea, las Delegaciones de Aduana en las Zonas Francas, la Delegación de Aduana Postal y el Servicio de Atención al Usuario (SAU) Aduana Nivel Central, reiniciamos nuestras labores normales y con personal completo el día martes 10 de diciembre.

Dado en la ciudad de Managua a los veintinueve días del mes de diciembre del dos mil diecinueve.

Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).