Rosario Murillo: «Todos los altares a la Virgen María están listos»

nicaragua

En su mensaje habitual la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó que ayer jueves 28 de noviembre se inauguraron todos los altares en nuestro país, dedicados a la Virgen María.

Además, dió a conocer que este viernes 30 de noviembre Masatepe celebra 24 años de haber sido elevada a ciudad. 

"Condega, Estelí, inaugurará una nueva y moderna estación policial y en cuanto a la labor que realiza la Policia Nacional, darán cobertura a 1936 actividades este fin de semana".

Te puede interesar: Nicaragua celebra a María, Reina de la Paz

El Gobierno de Nicaragua continúa implementando los programas de bienestar social que contribuyen a asegurar a las familias sus viviendas dignas y dando prioridad a los programas que hacen posible que los más vulnerables puedan acceder a su casita, con fácilidades de pago, como es el caso de las viviendas Bismarck Martinez.

"Entre el 02-04 de diciembre se entregará desde las alcaldías de Estelí, El Castillo, San Marcos y Rivas más de 500 lotes del programa Bismarck Martínez", refirió la Mandataria.

También se refirió a la inauguración de dos plantas de procesamiento de derivados de carnes y plantas para transformar lácteos, esto como parte del trabajo que realiza el MEFCCA.

Actividades 

"Este 1 de diciembre estaremos conmemorando el día internacional de la respuesta al VIH/Sida, en todo el país se realizarán caminatas", informó Murillo. También como parte de la inversión en el sector salud hospitales de Jinotepe y Corinto reciben donativo de el pueblo de China Taiwán.

"MINED prepara los paquetes escolares que se entregarán el próximo año a estudiantes de educación inicial, especial, primaria regular, multigrado, primaria y secundaria a distancia en el campo, 1 millón de paquetes serán entregados en al segunda quincena de enero 2020", menciona en su locución.

Entre los proyectos que se inauguraron esta semana se encuentran: proyecto de electrificación en Matagalpa y Nuevo Fise con apertura de proyecto de agua potable en Waspán.