Nicaragua interviene en campaña pinta el mundo de naranja

nicaragua

Este 28 de noviembre en la Sede del Grupo de Energía de Bogotá, Colombia, se realizó la conmemoración del Orange Day, en el marco de la Campaña Pinta el Mundo de Naranja, pongamos Fin a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, en la que participó nuestra Embajadora en ese País, Compañera Yara Pérez Calero.

En el Evento se expuso sobre la importancia del empoderamiento de las Mujeres y Niñas en todos los roles de la Sociedad, la importancia que estudien, se preparen, se apoderen y empoderen su rol en la Sociedad, para así acabar con las barreras de la Discriminación y la Violencia de todo tipo que hoy en pleno Siglo 21 continúan dándose.

Se contó con la participación de Mujeres Embajadoras acreditadas en Colombia, Mujeres Líderes, Profesionales, Estudiantes y Mujeres que han emigrado de otros Países Suramericanos a Colombia. 

Lee también: Nicaragua es partícipe de la octava asamblea de la Feisal

En Nicaragua se hace este tipo de actividades en pro del medio ambiente.

El MARENA, Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, realizó un importante encuentro con los dueños de reservas o con los que aspiran a tener una, con el fin de compartir las ventajas y los beneficios que tiene el cuidado de la biodiversidad en Nicaragua.

"Nosotros somos del criterio que la biodiversidad es mucho más rentable a veces que otras actividades, entonces los espacios de biodiversidad tienen un gran potencial económico si lo sabemos usar, entonces nosotros lo que estamos haciendo es apoyando la biodiversidad, rescatando la adversidad, pero también poniéndola al servicio de la humanidad", dijo Freddy Cruz, propietario de la reserva estancia del Congo, ubicado en Rivas, exactamente en el municipio Potosí. 

Reservas que dan vida

Estas reservas ayudan a dar oxígeno, madera, vida para el ecosistema y hábitat para animales, también ayudan a promover todas las actividades alternativas económicas.

En este encuentro se tratará de intercambiar experiencias con las reservas privadas a nivel nacional como del Caribe, del Pacífico y del centro norte, permitiendo también que los propietarios que no cuentan con suficientes actividades en su negocio puedan adquirirlas y ayuden a mejorar su economía.