Nicaragua es partícipe de la octava asamblea de la Feisal

El 27 y 28 de Noviembre de 2019, en el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. en la Ciudad de México, se celebró la Octava Asamblea de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina, FEISAL.

Aquí se aprobó la adhesión del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico de la Cinemateca Nacional a tan prestigiosa Federación de Escuela de Imagen y Sonido de América Latina.

Lee también: Presentan Anuario “El Español en el Mundo 2019” en Londres

La Compañera Idania Castillo Arcia, agradeció al Señor Esteban Ferrari, Presidente de FEISAL, el apoyo brindado para el ingreso  del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico de la Cinemateca Nacional a la FEISAL, por lo que Nicaragua continuará trabajando en Estimular y Fomentar la enseñanza audiovisual  y cinematográficas, responsable de la Creación, Producción, Desarrollo, Fortalecimiento, Promoción Audiovisual y Cinematografía en materia de enseñanza, capacitación, exhibición, difusión y preservación del Cine Nacional y las obras cinematográficas en el ámbito Nacional e Internacional.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, participó en la referida Asamblea en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.