Nicaragua conmemora Día del Soldado de la Patria

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este miércoles 27 de noviembre el Día del Soldado de la Patria, para honrar a "miles de soldados nicaragüenses que han ofrecido la vida heroicamente en defensa de Nicaragua, heredando al pueblo nicaragüense una patria libre y soberana".

Envió su abrazo y felicitaciones a los 1,562 hermanos que han sido condecorados como reconocimiento a su trabajo. “Honor y Gloria a nuestros héroes nacionales. Honor y Gloria al heroico Soldado de la Patria. Honor y Gloria a nuestro Ejército de Nicaragua”, expresó.

Otras noticias

En la víspera de la celebración de las fiestas de la Purísima, Rosario Murillo expresó que mañana 28 de noviembre inicia el novenario en honor a nuestra madre María, Reina de la Paz, "para que continúe envolviéndonos a todos en su manto protector". 

 

Este jueves se inaugura el puente La Fonseca en Kukra Hill, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).  

 

Destacó que hoy se desarrolló exitosamente el Primer Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED). 

Este jueves se inaugura la feria del comercio y navideña en la Avenida de Bolívar a Chávez, como una gran fiesta de la armonía.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para habitantes de Esquipulas, Matagalpa quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.