Presentan en Italia el nuevo portal de información Patria Grande

italia

Con el propósito de construir un espacio de información verdadera y confiable sobre América Latina, se presentó en la ciudad de Roma el Nuevo PortalPatria Grande”.

El nuevo Medio, localizable en la dirección electrónica www.patriagrande.it,  se propone como un espacio unitario de Información y Solidaridad con América Latina, abierto a colaboraciones de Personas Naturales y Jurídicas animadas a generar mayor conciencia crítica frente a las falsas noticias de nuestro Continente.

El Director de Altrenotizie.org, Fabrizio Casari, y los Juristas, Michela Arricale y Fabio Marcelli, creadores del Portal Informativo, presentaron el contenido y en particular el espacio dedicado a las Embajadas de los Países del ALBA, que junto a la CELAC y el Foro de Sao Paolo representan el horizonte Político de referencia.

“Queremos restituir la idea de Simón Bolívar de una Gran Nación Latinoamericana”, apuntó Arricale, señalando “que los asuntos de la América Latina, más aún en este período, deben ser afrontados con una visión global”.

Fabrizio Casari, recordando al poeta nicaragüense Rubén Darío y al sueño de la Patria Grande, denunció el intento de reanexión a través de un Modelo Neocolonial que plantea nuevos desafíos para todo el Continente latinoamericano. 

Para Marcelli, Patria Grande es un concepto que se puede aplicar a todo el Mundo 'relanzando así a Bolívar y (José) Martí a escala planetaria', en un escenario en el cual la globalización impone problemas comunes como los ambientales, al tiempo que subrayó los fuertes vínculos de los italianos con América Latina.

Te puede interesar: Nicaragua participa en Reunión Internacional para la Cooperación Sur-Sur

Por su parte, la Embajadora Mónica Robelo, agradeció la iniciativa, valorando el apoyo de la Solidaridad, “en particular en este momento histórico en que la guerra de cuarta generación se ha apoderado de la desinformación, instigando al odio y a la violencia”. “Las noticias falsas y tendenciosas dictadas por la línea política de los Estados Unidos 

continúan difundiéndose y necesitan de un análisis con enfoque objetivo e informado que sepa interpretar la realidad, para un público desorientado”, apuntó.

Asistieron al acto organizaciones de la Solidaridad, Movimientos Sociales, el Representante Permanente de Venezuela ante los Organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma, Elías Eljuri, las Funcionarias encargadas de los Asuntos de Prensa en las Misiones Diplomáticas de Cuba y Venezuela en Italia, Lisset Argüelles y Mailín López, respectivamente.