Nicaragua participa en Cumbre de Cancilleres de Iberoamérica en Andorra, España

nicaragua

Nicaragua participó este martes en la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, bajo la coordinación de Andorra. 

Denis Moncada, canciller de la República, estuvo en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

A continuación la nota de prensa:

NICARAGUA EN ANDORRA EN CUMBRE DE CANCILLERES DE IBEROAMÉRICA

 

El Compañero Denis Moncada, Canciller de la República, participó el día de hoy, 26 de Noviembre de 2019, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, en la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, bajo la coordinación de Andorra, en su calidad de Secretaría Pro Témpore para el bienio 2019-2020, con el objetivo de impulsar la innovación en Iberoamérica y ponerla al servicio del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Encuentro contó con participación de Alto Nivel de los 22 Países que integran la Conferencia Iberoamericana donde se discutieron diversos temas, como parte de las actividades preparatorias previo a la Celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse en 2020. La Sesión inició con las palabras de bienvenida de la Ministra de Relaciones Exteriores de Andorra, María Ubach, y de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

 

A continuación, los Cancilleres procedieron a la aprobación de los Acuerdos adoptados en la II Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación, que plasman los principales compromisos regionales en Materia de Innovación, Desarrollo, Cooperación.

El Canciller Denis Moncada, en su intervención brindó Saludo en nombre del Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua y trasladó un Mensaje en el que resaltó el compromiso de Nicaragua con la Paz, el Derecho Internacional, y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, destacando los avances que ha tenido Nicaragua en su cumplimiento.

La Delegación de Nicaragua también está conformada por el Compañero Ministro Asesor Sidhartha Marín y el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España.