Rosario Murillo destaca legado de Fidel Castro a tres años de su partida

rosario murillo

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este lunes que en todo el mundo hoy se celebra el día de la dignidad de las mujeres y la no violencia. 

 

Y en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Nicaragua emitió una proclama en la que destaca que "cualquier crimen, llámese acoso, maltrato, discriminación, irrespeto sexual, y la inadmisible violencia, violación o femicidio, tal y como han reiterado nuestras Autoridades, serán penadas, como corresponde, como delitos crueles, humillantes, degradantes, atroces, que en esta Nicaragua están siendo y continuarán siendo combatidos".

 

A su vez celebró Murillo el tercer aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. "Fidel es Fidel, como dicen los documentales que ayer estuvimos apreciando en la televisión cubana", mencionó.

"¡Qué legado, qué impresionante legado, pero además, cuántos caminos estamos recorriendo con ese legado luminoso de Fidel, que nos dejó el lidero honroso de luchar, luchar, luchar..! Implacable en el combate y generoso en todas las victorias y con todos los pueblos del mundo", exclamó Murillo. 

Por otro lado, en temas alusivos a la temporada navideña, informó que ayer se iluminaron los árboles de Navidad de la Plaza de la Fe y Plaza de la Revolución. Así como toda la ornamentación navideña en varias partes de Nicaragua. 

"Porque este es un pueblo alegre, devoto, creyente y que le ruega a Dios que siga derramando sus bendiciones", dijo la vicemandataria. 

En tanto, el Gobierno y pueblo de Nicaragua saludaron el 44 aniversario de la Independencia de Surinam a través de un mensaje enviado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

 

De igual manera, reiteraron sus lazos de hermandad para seguir fortaleciendo y aspirando a construir un futuro de paz, alegría, libertad, independencia y prosperidad.

Otras noticias 

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), nueve sismos se registraron el fin de semana, de 4.3 grados el de mayor magnitud.

La Policía Nacional inaugura hoy una nueva estación en Condega, Estelí, la cual garantizará seguridad a 34 mil hermanos y hermanas de esa ciudad del norte del país.

Dos viviendas solidarias inaugura esta semana la Alcaldía de Managua (ALMA) en el barrio Lomas de Guadalupe y comarca Los Vanegas de la capital. 

Asimismo, las alcaldías esperan inaugurar en los próximos días, 43 calles en distintos municipios del país. Mientras que este lunes se inauguran 21 kilómetros de carretera en el departamento de Río San Juan. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 78 habitantes de la comunidad Los Chiles en Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.